VALÈNCIA. El entrenador del Valencia, Marcelino García Toral, cumplió este sábado veinticinco partidos de competición oficial al frente del club valenciano, con la cuarta derrota en su banquillo, la más dura de las sufridas hasta el momento por la forma en la que se produjo.
El Valencia se adelantó con un tanto de Santi Mina, pero el rival remontó el resultado con un penalti que puso el 2-1 en el marcador que conllevó la expulsión por excederse en sus protestas del central Gabriel Paulista y frustró la posibilidad de reacción del equipo, que luego también vivió al expulsión de Ruben Vezo.
Hasta ahora, el Valencia ha jugado veinte partidos de Liga y cinco de Copa del Rey con un balance de dieciséis victorias, cinco empates y cuatro derrotas, con 54 goles a favor y veintitrés en contra.
Las cifras son claramente favorables al técnico asturiano aunque han ido de más a menos, ya que el Valencia completó los quince primeros encuentros sin conocer la derrota con doce triunfos y tres empates y con una racha de ocho victorias seguidas en Liga, registro sin precedentes en su historia.
Esa dinámica contrasta con la de los diez partidos más recientes en los que el equipo ha ofrecido un balance menos brillante con cinco victorias, un empate y cuatro derrotas, todas ellas en Liga en sus desplazamientos a Getafe, Eibar y Las Palmas y en casa ante el Villarreal.
Por el contrario, entre las victorias obtenidas por el Valencia de Marcelino destacan las conseguidas frente al Málaga (5-0), Betis (3-6) y Sevilla (4-0), todas ellas en los primeros meses de competición.
En estos momentos el Valencia ocupa la tercera posición de la Liga con cuarenta puntos, ha eliminado en Copa del Rey a Zaragoza y Las Palmas y el miércoles jugará en Vitoria la vuelta de cuartos de final ante el Alavés a la que llega con un 2-1 favorable tras el encuentro de ida