Elchecf

Club pedirá a accionistas poder hipotecar estadio para adquirir crédito IVF

4/02/2018 - 

VALÈNCIA. El Elche CF celebra este lunes, a las 18:00 horas, su Junta General Ordinaria en la que solicitará a los accionistas autorización para hipotecar el estadio Martínez Valero y la ratificación de la oferta presentada para hacer frente al crédito de la Fundación que era propiedad del Instituto Valenciano de Finanzas (IVF).

En el séptimo punto del orden del día, el consejo del Elche someterá a aprobación una hipoteca unilateral sobre las fincas registrales del estadio Martínez Valero, valorado en 51 millones de euros, por el importe suficiente que garantice el pago aplazado del precio del crédito mencionado, cifrado en unos 12 millones por el IVF.

El pasado jueves, el IVF adjudicaba al consejo de administración el crédito que ostentaba el frente a la Fundación Elche CF, que concede la titularidad del 54,7% de las acciones, por la cantidad de 11.937.092,92 euros.

Uno de los requisitos para completar la operación de adjudicación era remitir al IVF la certificación del acta de la Junta General de accionistas, en la que conste la autorización de los propietarios para la adquisición del crédito.

El consejo acude a la junta con el apoyo de los máximos accionistas, por lo que no se esperan sorpresas en las votaciones, aunque sí es posible que los propietarios minoritarios muestren su descontento por la operación de compra, que llega con el apoyo económico de José Sepulcre, expresidente de la entidad y al que se responsabiliza del descenso administrativo de Primera a Segunda.

El Elche tenía previsto realizar la junta a mediados de diciembre, pero la subasta organizada por el IVF y la oferta presentada por el club retrasaron la celebración del evento.

En la junta, el consejo procederá también a la lectura del informe de gestión de la entidad, el examen y aprobación de las cuentas anuales y la ratificación como consejero de Pascual Moxica y Francisco Vicente Meseguer, quienes accedieron al cargo por captación.

El órgano rector del Elche también solicitará la ratificación del convenio singular firmado con la Agencia Tributaria y la Seguridad Social e informará de la operación puesta en marcha en los terrenos en los que se encuentran los campos de entrenamiento.

Por último, el consejo propondrá la modificación del artículo 21 de los Estatutos Sociales del Elche y procederá a presentar su dimisión para el nombramiento de nuevos consejeros.