Levante ud

Pazzini, tras los pasos de Caicedo, Martins o Manchev, anotó en su debut

4/02/2018 - 

VALÈNCIA. El delantero italiano Giampaolo Pazzini anotó el pasado sábado el gol del empate ante el Real Madrid (2-2) en su primer partido como jugador del Levante y emuló a delanteros como Felipe Caicedo, Oba Martins o Vladimir Manchev que también marcaron en su estreno en Primera división.

Pazzini llegó a València el pasado miércoles en el último día del mercado de fichajes cedido por el Hellas Verona hasta el próximo mes de junio y con apenas dos entrenamientos fue suplente ante el Real Madrid y marcó el segundo gol de su equipo a los doce minutos de debutar.

El delantero italiano, cuyo fichaje junto al del también delantero Armando Sadiku era necesario por la ineficacia goleadora de los atacantes del equipo, ha marcado en la Serie A italiana 111 goles con seis equipos distintos.

El nigeriano Oba Martins fue el último delantero en tener un debut de esta trascendencia, pues en la quinta jornada de la campaña 2012-13 marcó el gol de la victoria en el minuto 80 ante la Real Sociedad (2-1) después de haber entrado al campo en el descanso del choque.

El atacante ecuatoriano Felipe Caicedo también marcó en su debut con la camiseta del Levante, en la tercera jornada de la temporada 2010-11, al anotar el único gol de su equipo en la derrota frente al Villarreal (1-2) veinticuatro minutos después de entrar al campo en la segunda parte.

Caicedo, que llegó cedido por el Manchester City el último día del mercado de fichajes, se convirtió en uno de los artífices esa temporada de la salvación del Levante al marcar 13 goles en 27 partidos y fue traspasado al acabar el curso al Lokomotiv de Moscú.

El delantero búlgaro Vladimir Manchev también fue capaz de marcar en su estreno en la temporada 2004-05 y solo tres minutos después de saltar al campo en sustitución de Ángel Cuéllar marcó el primero de los tres goles de la victoria del Levante ante el Racing de Santander (3-1).

El marfileño Arouna Koné, sin embargo, ostenta el récord de máximo goleador del Levante en Primera división en una misma temporada con quince tantos en el curso 2011-12, pero necesitó dos partidos para marcar su primer gol con la camiseta del Levante.