VALÈNCIA. La vicealcaldesa de València y responsable de Urbanismo, Sandra Gómez, ha asegurado que la manifestación de hoy en Mestalla es “la palanca para que el cambio se produzca”. En estos términos se ha pronunciado preguntada por los medios de comunicación durante su asistencia a la manifestación junto con el concejla de Hacienda, Borja Sanjuán.
Gómez ha lamentado que el Valencia CF sea “noticia por los insultos que su presidente dirige a políticos, periodistas, a los vecinos y vecinas, a la afición y la ciudad en su conjunto”. “La afición quiere que su club sea noticia en lo deportivo, por ganar títulos y por recuperar la proyección nacional e internacional”, ha reivindicado y ha emplazado a la propiedad del club a “hacer una reflexión”.
En su opinión, la manifestación de hoy ha demostrado que Meriton “no es idóneo para representar los colores del club, ni el proyecto deportivo, ni el social, ni el emocional”. Gómez ha expuesto que València es una ciudad “muy vinculada al club y necesitamos que los dirigentes del Valencia CF estén a la altura de su afición y de la ciudad”.
Por ello, ha insistido: “Después de esta temporada, tienen que tomar una decisión. Esto no puede acabar aquí y reitero que no es una cuestión de quién representa a Meriton en València, sino que es una cuestión de Meriton”.
Así ha hecho hincapié en que se “tiene que decir basta”. “El presidente no está a la altura de esta ciudad, ni de esta afición y queremos ser noticia por lo deportivo y no porque los insultos”, ha advertido y ha señalado que eso “no representa al Valencia CF, un club centenario que representa a miles de personas”. “Tenemos que decir basta, que es necesario un cambio y el día de hoy es la palanca para que ese cambio se produzca”, ha sentenciado.