Hoy es 22 de noviembre
GRUPO PLAZA

"Vamos a tener un buen equipo, un buen entrenador y vamos a intentar ascender"

24/05/2022 - 

VALÈNCIA. Un ascenso inmediato sería el escenario ideal para el Levante dentro de exactamente un año. Sin embargo, no es tarea sencilla y de eso ha hablado también Felipe Miñambres en la comparecencia pública en la que ha tratado el futuro deportivo de la plantilla y, sobre todo, el de Alessio Lisci. El directivo leonés ha hablado de los principales nombres de la plantilla y la rampa de salida -las renovaciones de Pepelu y Morales, y las posibles marchas de Cárdenas, Campaña, Roger o De Frutos-, y también del devenir del banquillo granota. 

A Alessio se le ha ofrecido un puesto en el club de dos a tres años independientemente de que acabe siendo entrenador del primer equipo en Segunda División. Ha comentado Miñambres que Alessio y Juanlu, su agente, se sorprendieron al trasladarles tal oferta "porque no la esperaban". En cualquier caso, el futuro del técnico romano evidentemente ha sido uno de los grandes puntos de su rueda de prensa.

Pero también ha habido otros además de la planificación deportiva. El astorgano ha valorado lo que ha sido la temporada, en general, desde su llegada a Orriols. Fue una vez Alessio ya había sido nombrado como entrenador de la primera plantilla a todos los efectos y Miñambres ha dicho sentirse "muy orgulloso" de la capacidad de reacción del vestuario. "Cuando llegué, todos nos daban por descendidos. Y hemos estado cerca de soñar con la permanencia", ha admitido. También ha deseado la continuidad de "la comunión entre el estadio y los jugadores": "Recuerdo una jugada en que Son salvó un gol ante la Real Sociedad o cuando Postigo cortó un balón dividido y lo celebró con la afición", ha comentado.

La ayuda por el descenso

No estoy tanto en los números. No sé si son 17 o 18 millones, lo tendría que contestar otra persona. Estamos pensando más en jugadores que tenemos que vender. Después vendrán los que tenemos que incorporar. Tenemos 24 jugadores inscritos y podríamos empezar a competir desde el primer partido con esos jugadores, porque los 24 están aprobados por La Liga. Cuento a Marc Pubill. Pepelu o Morales NO están inscritos. Los que están son los que tienen contrato.

El examen de Quico Catalán

No tengo ni idea de lo que me estás hablando. No tengo ni idea de eso.

¿Va a seguir Felipe Miñambres en el cargo en caso de que Quico se marche?

Tengo contrato. Otra cosa es que me echen del club, pero yo sigo adelante.

Tranquilidad con el proyecto

Estoy tranquilo porque me he movido en diferentes escenarios durante mucho tiempo. Y he vivido en el Rayo situaciones de tener tres jugadores y acabar con 18. Y de fichar siete en los últimos quince días. Vamos a tener un buen equipo, un buen entrenador, y vamos a intentar ascender. No digo que vayamos a ascender a la primera, no es fácil. La Segunda es una categoría muy mental, castiga mucho porque te ves dentro y después de ves fuera. Te puede hacer mucho daño, pero estoy tranquilo porque creo que vamos a hacer las cosas bien. No estoy muy apresurado por el tema del entrenador, ni el tema de los jugadores que vengan. Quizá pase el 30 de junio y no hemos llegado a vender lo que quisiésemos. 

¿Hasta qué punto es una obligación el ascenso inmediato?

No lo sé. Pienso en lo deportivo, si pienso en eso me deprimo. Quiero ir a hacer una buena pretemporada, elegir entrenador... No quiero pensar en un problema cuando no lo tengo. Tenemos que ganar el primer partido y luego ya veremos. Prefiero ver más el tema deportivo, centrarme en los jugadores y tratar de ganar. No es fácil encontrar un club que en los últimos 12 años haya estado tanto tiempo en Primera. Un equipo de la categoría del Levante, que normalmente clasifica del décimo para abajo en Primera, no es fácil que haya tenido esa situación. Vamos a tratar de ser positivos y mirar hacia delante en lo que nos puede hacer vivir mejor, que es lo deportivo.

¿Es un fracaso el descenso?

El adjetivo puede distorsionar un poco, pero es cierto que el Levante no estaba entre los que uno pensaba que iba a descender. Yo creo que todos descendieron al equipo antes de estar descendido y eso sí que es difícil. El jugador lo siente y todos los de alrededor piensan que ya estamos descendidos. Esto nos tiene que servir para el futuro, si ganamos los dos primeros partidos de Segunda no estaremos ascendidos. Yo, cuando llegué, sentí que los jugadores no estaban descendidos. Tendemos a ir más a lo negativo que a lo positivo. Lo verdaderamente importante es que al final volvimos a soñar después de estar la tira de partidos sin ganar. Prefiero esta decepción a no haber estado los últimos meses por ahí vagando.

El descenso del filial

Nos hizo bastante daño a todos, pero hay muchos jugadores que han salido de Tercera. Tiene que ver más con el jugador que con la categoría. Nos curtiremos en otras cosas. Los que más le van a sufrir van a ser los jugadores, porque van a ir campos diferentes.

¿Le puede repercutir al Juvenil?

La idea es mejorarlos individual y colectivamente. Al final habrán jugadores que suban del Juvenil al filial, pero es independiente de la categoría que te toque. Todas las cosas que suceden a veces tienen connotaciones positivas, para los jugadores va a ser más fácil destacar en Tecera RFEF que en Segunda RFEF.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email