GRUPO PLAZA

Así están las negociaciones de los fichajes del Valencia CF

García Pitarch está avanzando negociaciones con los jugadores y sus clubes para poder dejar encarrilados la contratación de varios futbolistas a la espera de poder hacer hueco en la plantilla a sus llegadas. Suso espera contar con la palabra de los jugadores para que esperen al club de Mestalla

11/06/2016 - 

VALENCIA. El director deportivo del Valencia CF afirmó hace varias semanas que el club había iniciado conversaciones con otros clubes para tratar de cerrar acuerdos para fichar a los jugadores que reforzarán la plantilla de Pako Ayestarán. Ese mismo día también afirmó que deberían salir muchos jugadores de la entidad este verano y posteriormente dejó claro que los tiempos son claro: primero sacar jugadores y luego incorporar. 

Sin embargo, García Pitarch sabe positivamente que si no se mueve con velocidad y adelanta las operaciones perderá a los jugadores que tiene marcados en rojo en su agenda de fichajes. Por ello, el director deportivo valencianista está adelantando la faena y avanzando las negociaciones, principalmente con los jugadores para ganar tiempo, y también con el inicio de las conversaciones para con los clubes propietarios de los futbolistas.

• Raúl Albiol: El Valencia CF tiene claro que el central valenciano es un jugador importante en su proyecto del próximo curso, tanto que el propio García Pitarch le ha transmitido al jugador que lo ve como uno de los capitanes de la plantilla, por su veteranía, su buen estado de forma y porque con él entienden que subirían el nivel defensivo del equipo. 

El acuerdo con el jugador está muy avanzado a falta de concretar la extensión del contrato. El club ofrece tres temporadas y el jugador solicita cuatro para compensar los más de 400.000 euros que pierde por temporada por venir al club de su ciudad. Ese es un detalle que las partes entienden no será un obstáculo para cerrar el fichaje. 

El obstáculo está en el presidente napolitano, Aurelio De Laurentiis, que está poniendo todas las trabas del mundo para encarecer el traspaso. El máximo dirigente italiano es conocido por su dureza en las negociaciones y sabe que todavía es muy pronto para rebajar sus pretensiones. Eso sí, en apenas semanas ha pasado de cerrarse en banda a negociar el traspaso a cifrar la salida de Albiol en 15 millones. El central de Vilamarxant sabe que todo es una estrategia y que la operación puede alargarse durante el verano aunque su deseo sería empezar la pretemporada el 4 de julio con el Valencia CF y no tener que viajar a Nápoles. Su agente, Manuel García Quilón, con el que mantiene contacto casi diario, volverá en los proximos días a Italia para seguir intentando convencer al presidente napolitano.

• Gustavo Gómez: El central paraguayo gusta mucho a la secretaría técnica del Valencia CF por su juventud y contundencia. Es el clásico central sudamericano fuerte y competitivo, un perfil que siempre ha funcionado en Europa y con el que cuentan muchos de los grandes de Europa. 

El Valencia CF tiene hablado desde hace días un posible acuerdo con el jugador que se basaría en un salario fijo más otra cantidad por partidos disputados y objetivos cumplidos que el central aceptaría encantado. Gómez ha pedido a Lanús que le venda al Valencia CF porque es la opción que más le atrae de las que tiene encima de la mesa, aunque el Villarreal CF también está pujando fuerte por el defensa de 23 años. 

El problema es que desde que apareció en los medios el interés valencianista, el precio del jugador parece haber subido varios millones de euros y de los seis de que estaba tasado el jugador los argentinos ya piden nueve millones para traspasar al jugador. Lanús comparte derechos económicos con Libertad de Asunción y está tratando de subastar al jugador pese a que en enero le prometió venderlo al club que el eligiera este verano a cambio de que el jugador no se fuera al Besiktas.   

La operación está bien encarrilada pero el club que preside Layhoon, está tratando de negociar y rebajar lo máximo posible el precio de cada fichaje en un cambio apropiado y necesario respecto al año anterior.• Amadou Diawara: El Valencia CF ha dado un paso adelante por el jugador guineano del Bolonia pero su fichaje no es nada sencillo porque también lo quieren dos equipos de Champions como Napoles y Roma, y porque el traspaso del futbolista lo está cifrando su club en 15 millones de euros. 

Este viernes se afirmaba en diferentes medios de Bolonia que el Valencia CF había ofrecido 13 millones de euros más variables por el mediocentro defensivo. Además, este periódico pudo confirmar con el entorno del jugador que el club de Mestalla ha comenzado la negociación con el Bolonia después de varias charlas entre clubes. Eso sí, en ningún caso estas fuentes confirman la existencia de una oferta firme pero sí afirman que hay una negociación abierta. 

El jugador está de vacaciones en África y tratando de abstenerse de los rumores diarios pero sabe con seguridad que su club lo quiere vender este verano porque necesita liquidez y él es el jugador elegido para ingresar dinero en las arcas de la entidad boloñesa.

• Filip Kostic: El extremo izquierdo serbio quiere jugar en Mestalla y su contrato no sería un problema porque pese a que pedía más dinero del que le ofrecía el club blanquinegro está dispuesto a rebajar sus pretensiones con tal de venir a la Liga española. 

El rápido y joven jugador de banda izquierda nacido en la localidad serbia de Kragujevac le ha solicitado al Stuttgart que le venda al Valencia CF porque no quiere jugar en la segunda división alemana. Por su parte el club germano quiere subirle el precio. Hace unas semanas le pidió 10 millones de euros al Real Betis cuando Miguel Torrecilla pidió precio por el jugador. Sin embargo, el interés del Valencia CF ha hecho que los germanos filtren a la prensa alemana que por menos de 20 millones no saldrá. 

Esa cifra es absolutamente desorbitada y en ningún caso la pagará la entidad valencianista por el jugador. Las conversaciones entre las partes están en marcha pero avanzan lentamente. 

• Ignacio Camacho: La operación del jugador del Málaga está planteada a la espera de poder dar salida a Enzo Pérez del equipo porque con ello se liberaría la ficha necesaria para acometer esa operación. Es el mediocentro que más gusta a la secretaría técnica y sin duda su experiencia y rendimiento en la Liga le coloca como el preferido. Sin embargo, no es sencillo sacarle de 'La Rosaleda' ni que él espere todo el verano con las buenas propuestas que tiene.

La mayor baza del club es la haberse movido para tratar de acordar las operaciones con los jugadores. Esa es la baza que debe jugar el club para poder no perder a los jugadores que más les interesan en el mercado ya que hasta que no haya salidas, se libere carga económica en el Fair Play Financiero y se obtenga dinero el club no quiere acudir al mercado para cerrar operaciones y cargar más el presupuesto.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email