El director deportivo valencianista recibió la propuesta, la consultó con Pako Ayestarán y una vez aprobaron el fichaje urgieron al club a cerrar un acuerdo para firmar al portugués antes de que expirara la cláusula de 8,5 millones el 30 de junio
VALENCIA. El máximo accionista del Valencia CF, el singapurense Peter Lim ya tiene a la estrella de su nuevo proyecto deportivo. El portugués Luis Almeida, Nani, será jugador del Valencia CF la próxima temporada si el atacante, hasta hoy del Fenerbahçe, supera las pruebas médicas a las que le someterá el club de Mestalla antes de firmarle un contrato de tres temporadas, que podría ampliarse una cuarta si disputara un determinado número de partidos en la 2018/19. Este extremo no fue confirmado por el Valencia CF ni tampoco por entorno del jugador, y este periódico si pudo confirmar que la entidad de Mestalla ha peleado por no darle más de tres años al futbolista pero finalmente podría haber cedido para cerrar el acuerdo.
Fuentes del club valencianista le afirmaron a este periódico que existía un "entendimiento" económico con el Fenerbahçe para el fichaje del luso, y eso pasaría por haber conseguido un acuerdo para pagar en varios plazos los 8,5 millones que marcaba la cláusula de rescisión del jugador hasta este jueves 30 de junio. Eso sí, estas mismas fuentes aseguraron ester cerca de cerrar el acuerdo con Nani pero seguir negociando la ficha que percibirá el luso en Mestalla. Sin embargo, el entorno del jugador le aseguró a PlazaDeportiva.com a última hora de la tarde de este martes que el acuerdo entre el futbolista y el Valencia CF ya era un hecho y el jugador será valencianista en breve.
El jugador nacido en Cabo Verde y que cumplirá 30 años el próximo mes de noviembre asumirá el rol de estrella y de jugador franquicia del club. Será el mejor pagado de la plantilla valencianista, siempre y cuando la entidad consiga darle salida al delantero vallecano Álvaro Negredo. Después de su paso por el Manchester United, y tras dos temporadas en Sporting de Lisboa y Fenerbahçe el luso asume su último tren para reengancharse a la élite deportiva en una gran Liga y en un gran club. El Valencia CF le ofrece la oportunidad y ha sido quien de verdad ha apostado firmemente por él para cerrar su fichaje. La operación se ha fraguado en apenas dos semanas. El jugador apareció como una opción de mercado en la mesa de la dirección deportiva valencianista que tras consultar con el técnico, Pako Ayestarán, y obtener el beneplácito de vasco consensuó con el máximo accionista el fichaje del portugués y también trasladó la necesidad de hacerlo de manera rápida por la cláusula de 8,5 millones de euros que expirará el 30 de junio. Con la aprobación técnica Peter Lim recibió en Singapur al socio de Federico Pastorello, Luca Bascherini, para negociar las condiciones del contrato que ya había avanzado el director deportivo. El asiático es un accionista intervencionista y más cuando se trata de asuntos económicos. Él ha sido el que ha decidido el salario que le ofrecía al futbolista luso. Después de ese viaje a Singapur, las posturas han estado muy cercanas y en estos últimos días ha sido el director deportivo el que ha mantenido el contacto diario con los italianos para cerrar el fichaje.
El Valencia CF lleva semanas intentando cerrar alguna de las varias operaciones que tiene abiertas para reforzar su plantilla pero seguramente va a ser la del fichaje estrella la primera que se cierre y se haga realidad a la espera de conseguir cerrar salidas importantes y también otros fichajes avanzados.