VALÈNCIA. La Superliga tiene nuevo líder desde este jueves 12 de diciembre. Fecha que recordarán en el UPV Léleman Conqueridor como hito de un proyecto que viene en crecimiento año tras año y que cada partido se afianza más como una realidad en la máxima competición nacional del voleibol. El regreso al Pabellón de la Universitat Politécnica de València después de 54 días dejó una victoria significativa para los valencianos, que se impusieron al CV Melilla por 3-1 (18-25/25-23/25-18/25-21)
El conjunto de Dreyer volvió a tener que remontar para hacerse con los tres puntos después de un gran primer set de los visitantes. El CV Melilla doblegó al UPV Léleman como hiciera el Grupo Herce Soria hace unos días y el equipo consiguió reaccionar a tiempo para cerrar los tres siguientes sets jugando a placer, aunque con una segunda manga muy ajustada.
Un inicio de dudas
Decía Marcos Dreyer en la previa del partido que el equipo no tenía presión, pero en el primer set eran todo dudas. Los de Abdelkader Salim estaban gustándose en el Pabellón de la UPV con un gran Gabriel del Carmen. Un parcial de 2-7 y los visitantes continuaban manteniendo la diferencia en el marcador hasta el tiempo muerto local con el 7-13.
En el entrenador no había presión. La calma que le transmitió a sus jugadores tardó en llegar, pero acabó produciéndose. Aharon le decía a los suyos que el set no había terminado pero el ritmo de CV Melilla fue imparable en esta primera manga. El equipo dejó de creer y acabó perdiendo la primera oportunidad por 12-25.
Dreyer pone la calma
Misma arenga para arrancar un segundo set complicado. El equipo mantenía la compostura y CV Melilla continuaba a gran nivel. Después el siete iguales, los visitantes volvían a ponerse por delante cogiendo un par de puntos de ventaja que UPV Léleman tardó en devolver.
Un bloqueo de Manu Furtado daba una ligera ventaja y el equipo que se ponía 20-18. Pernambuco leía mal el bote de un envío visitante y volvían las tablas. La tensión del liderato se palpaba, pero el conjunto valenciano logró materializar el empate por 25-23.
Un tercer set digno del nuevo líder
Las dudas estaban fuera de pista y el equipo comenzaba a carburar con un 7-2 y varias defensas soberbias que dejaba Javi Monfort. El 9-5 en el marcador reflejaba mejores sensaciones en los locales, que tuvieron que sortear el envite del CV Melilla para ponerse de nuevo a tiro en el marcador.
Un bloqueo de Luis Serrano daba algo de oxígeno para volver a poner la directa y distanciarse a seis puntos en el marcador. Los visitantes no podían ante la intensidad valenciana y terminaron cediendo ante un equipo con muchas rotaciones. El 25-18 empezaba a augurar que el liderato iba a tener nuevo dueño.
La constatación del proyecto
El cuarto y decisivo set dejó una nueva exhibición del UPV Léleman Conqueridor que en nada se parecía ya a lo visto en el primer set. Al 2-4 en el arranque respondieron Pernambuco y Luis para volver a poner al equipo por delante y no soltar la diferencia en todo el set. CV Melilla continuaba peleando y Dreyer pedía un necesitado tiempo muerto.
La buena racha de Javi Monfort al saque permitió que el equipo volviera a coger aire con una diferencia considerable en el marcador. Incluso Vicente Monfort se atrevía a celebrar el punto con una pirueta. Los visitantes se volvían a resistir y se ajustaba el electrónico para enfrentar la recta final del partido. Pero el proyecto del UPV Léleman Conqueridor va cada vez más en serio y muestra de ello es cómo lograron mantener la concentración para llevarse el cuarto y último set por 25-21.