X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 30 de marzo y se habla de adu mediterraneo valencia cf LEVANTE UD fichajes vcf
GRUPO PLAZA

CONTRACRÓNICA OLYMPIQUE LYON 0-1 VALENCIA CF

Mandan los goles y el sufrimiento

El Valencia se llevó los tres puntos en el duelo ante el Lyon en un compromiso en el que en la primera mitad marcó una de las cinco ocasiones que tuvo y en la segunda supo sufrir para mantener el resultado

30/09/2015 - 

LYON. El Valencia sumó su primera victoria en la fase de grupos de la Liga de Campeones frente al Olympique de Lyon en la segunda jornada, tras el tropezón del estreno frente al Zenit en Mestalla, algo que era casi una obligación para no complicarse sobremanera la estanca en el grupo.

El equipo jugó la mejor primera parte de la temporada en el estadio de Gerland, en un acto en el que el cuadro dirigido por Nuno llegó a gozar de cuatro ocasiones clarísimas antes de abrir el marcador con un golazo de Feghouli.

Abdennour en dos cabezazos a la salida de sendos corners, uno que se marchó rozando el palo por poco y uno que se estrelló en la madera, Piatti en un remate a bocajarro que estrelló en el portero y Feghouli en un lanzamiento al larguero pudieron abrir el marcador, pero la falta de pegada volvió a evidenciarse en el Valencia.

Frente al Lyon, por fin el equipo encontró algo de fútbol con Parejo y Enzo Pérez en el centro del campo y, una vez más, la banda derecha volvió a ser lo mejor del Valencia, con Cancelo, que no para de crecer partido tras partido y con Feghouli, que es, sin duda, el mejor jugador del equipo en ataque en este inicio de temporada.

Su gol frente al Mónaco en la previa sirvió para decantar mucho la eliminatoria y para dar mucho aire al equipo y el gol anoche en Lyon servirá para que el conjunto de Mestalla mantenga intactas sus opciones en el Grupo H de la Champions League.

Eso sí, pese al gol del argelino, en defensa se sufrió excesivamente y se concedieron dos ocasiones a los franceses, muy claras, en los dos últimos minutos de la primera parte. Además, en el primer acto también hubo tiempo para que apareciera Jaume y metiera una mano salvadora para despejar una falta magistralmente lanzada por Valbuena.

La segunda mitad fue una historia totalmente diferente. El Valencia, con ventaja en el marcador replegó sus líneas y buscó una contra que matara el partido. Tuvo varias intentonas pero no llegó a materializar en peligro ninguna.

El equipo supo sufrir ante el dominio del Lyon, que no pudo con el férreo cerrojo valencianista con un gran Abdennour, que cuajó su mejor partido con la camiseta del Valencia y con un imperial Mustafi. Acertado también estuvo Aderllan Santos cuando le tocó sustituir al tunecino.

Como sucediera en la primera mitad, en los últimos minutos del encuentro llegó el gran peligro del Lyon y se produjo a balón parado, pero apareció Jaume para salvar los puntos del Valencia.

El duelo estuvo disputado y hubieron ocasiones para ambos equipos, pero finalmente en el fútbol lo que manda son los goles, y en esta ocasión, el Valencia los hizo, y también el sufrimiento del equipo, algo que el equipo de Nuno también mostró en el segundo acto.



Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email