GRUPO PLAZA

lf endesa | valencia basket - casademont zaragoza (viernes, 21:00 horas)

Nuevo duelo por el liderato entre Valencia Basket y Casademont Zaragoza

1/02/2024 - 

VALÈNCIA. Valencia Basket afronta el segundo partido seguido en la Fonteta esta semana para recibir a un rival directo como Casademont Zaragoza en la J20 de la LF Endesa (viernes 2, 21:00 horas, Fonteta, Teledeporte). Un duelo que determinará el liderato provisional de la liga, pues ambos equipos comparten balance de 16-3, y que terminará de decidir el average entre estos dos equipos, que podría ser crucial al final de la liga regular.

Plantilla al completo

En este enfrentamiento, Valencia Basket podrá contar con todas sus jugadoras profesionales. Algunas jugadoras como Marie Gülich o Queralt Casas arrastraban ciertas molestias, pero estarán disponibles para participar. De las jugadoras vinculadas completan el roster Elena Buenavida y Awa Fam.

Precedentes

El conjunto taronja lleva 14 partidos disputados ante Casademont Zaragoza. Están repartidos entre 6 en fase regular de la LF Endesa, 2 en Copa de la Reina, 2 en semifinales de playoff, 1 en semifinales de Supercopa y 2 en EuroLeague Women. Hasta la pasada campaña, el balance era de 6-0 para Valencia Basket, pero las zaragozanas rompieron con esta tendencia en el partido de vuelta de la LF Endesa en el Príncipe Felipe y posteriormente en las semifinales de la Copa en el mismo escenario. Las de Rubén Burgos devolvieron ese 2-0 en las semifinales de los playoffs, que posteriormente acabarían con la primera liga de la historia del equipo. Esta temporada ya llevan cuatro enfrentamientos: En semifinales de la Supercopa, que acabó con un 57-74 y Valencia Basket alzándose con el trofeo después, la ida en el grupo de la EuroLeague Women, con triunfo zaragozano por 59-47, la ida de la fase regular de la LF Endesa, que se llevó el combinado de Rubén Burgos por 54-70 y la vuelta de la Euroliga en la Fonteta con victoria 85-56. El balance global, por lo tanto, es de 11-3 para las taronja.

Contundente victoria en la ida en Zaragoza (54-70)

Valencia Basket ganó el duelo directo contra el Casademont Zaragoza en el Príncipe Felipe por el liderato de la LF Endesa en la J13 de la LF Endesa. El conjunto de Rubén Burgos mostró un trabajo providencial durante los 40 minutos en defensa y ofreció una ofensiva coral bajo el liderazgo de Carrera, que llegó a los 24 de valoración, para no dar opciones a las aragonesas. Por parte de ellas, las mejores fueron Mariona Ortiz y Leonie Fiebich.

Partido por el liderato

Valencia Basket sigue manteniendo su condición de líder de la LF Endesa con un balance de 16-3, aunque ya no lo hace en solitario tras la derrota en Lugo hace dos jornadas. Empata en balance con Casademont Zaragoza y Perfumerías Avenida persigue en tercera posición con una victoria menos. Spar Girona, actualmente cuarto, queda con tres triunfos por debajo. De ganar a Zaragoza, Valencia Basket volvería a liderar en solitario y le tendría ganado el average a las aragonesas, muy importante de cara al final de la liga regular.

Último duelo antes de la ventana FIBA

Este será el último partido antes de que las jugadoras internacionales se concentren con sus respectivos equipos para disputar el torneo clasificatorio para los JJOO de este verano. Cinco jugadoras taronja: Alba Torrens, Queralt Casas, Cristina Ouviña, Raquel Carrera y Marie Gülich buscarán un billete para los JJOO. El resto del equipo disfrutará de unos días libres y volverá al trabajo para poner a punto la recta final de temporada. Serán 15 días sin partidos oficiales.

El rival: Casademont Zaragoza

El conjunto aragonés está haciendo una gran temporada tanto en LF Endesa como en EuroLeague Women, especialmente en la competición europea pese a ser equipo debutante. En la última jornada de la liga regular certificaron su pase a cuartos de final, misma hazaña que consiguieron las taronja la pasada temporada. En LF Endesa acecha a Valencia Basket en segunda posición con el mismo balance de 16-3.

Respecto a la plantilla, Helena Oma seguirá sin estar disponible, pues sufrió una rotura completa de ligamento cruzado anterior y afectación de menisco interno, que la deja fuera de las canchas durante toda la temporada. El resto de su roster está disponible.

Las jugadoras más destacadas del combinado de Carlos Cantero son Mariona Ortiz en la posición de base, que promedia casi 8 puntos, con casi 5 rebotes y más de 4 asistencias por partido y Tanaya Atkinson y Leone Fiebich en la posición de alero. Atkinson llega a casi 10 puntos y 5 rebotes por partido, mientras que Fiebich promedia casi 12 puntos con 6 rebotes. Eso sí, recientemente está destacando en el interior la joven Nerea Hermosa, que se ha ganado concentrarse con la selección española en calidad de invitada para la próxima ventana.


Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email