Nuno es la preocupación de Lim

2/11/2015 - 

VALENCIA. La mala relación de Nuno con una buena parte de la grada de Mestalla preocupa y mucho en el club. La victoria ante el Levante UD el pasado sábado por tres goles a cero lejos de cerrar la herida que existe la abrió muchísimo más con la despedida que el público le dedicó al técnico portugués. 

Meriton sabe que la temporada no ha comenzado como se esperaba en la Liga, pero Peter Lim quiere tener paciencia con el técnico que el año pasado consiguió meter al equipo en Champions League en el primer año de su proyecto. Lim está convencido de que queda tiempo por delante y que el luso será capaz de darle la vuelta a la situación y conseguir meter al equipo arriba.  

Esa confianza de los asiáticos en el técnico portugués no es ilimitada, pero ahora mismo creen que los resultados no son tan malos como para destituir al entrenador y le dan un margen de confianza. 

Eso sí, su confianza tiene una gran preocupación: Mestalla. Los singapurenses creen que Mestalla está teniendo poca paciencia y les preocupa que a partir de ahora la situación en el estadio se repita cada partido del equipo en casa. 

El técnico está tocado. El pasado sábado se marchó dolido del estadio y sabe que tiene complicado volver a recuperar el cariño de la grada. Eso mismo, es lo que saben en el club. 

En la entidad valencianista saben que la única manera de recuperar el cariño de la grada pasa por encadenar una buena racha de resultados. Sin embargo, preocupa mucho que pese a las dos últimas victorias, logradas de manera holgada, en el estadio de la Avenida Aragón, la relación lejos de mejorar ha empeorado.

El técnico ha tratado de mejorar su imagen y de dar una sensación de cercanía que hasta ahora no había sido tal. De hecho, su comparecencia de prensa después de ganarle al Levante demostró que está tocado.

El técnico asumió que el equipo no había hecho un buen partido pese a la victoria y mantuvo un discurso que fue por la línea de intentar recuperar el calor del valencianista a base de resultados.

Los dos próximos partidos serán claves para las aspiraciones de la temporada del club. Gante y Vigo. En Bélgica se puede cerrar la clasificación para octavos de la Champions y en Balaídos se podría quedar muy cerca la cuarta plaza. Eso es en lo que se confía dentro del club.

Sin embargo, también son conscientes de que si no llegan las victorias la situación que se ha generado en Mestalla no puede eternizarse, y eso es lo que les preocupa.