X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Nuno, principal candidato a sustituir a Lopetegui en el Porto

El ex entrenador del Valencia es el principal candidato a suplir a Lopetegui que será despedido por los malos resultados

7/01/2016 - 

VALENCIA. Nuno Espirito Santo, ex entrenador del Valencia, es el principal candidato para suplir a Julen Lopetegui al frente del Oporto, una vez que el cuadro luso ha decidido prescindir del técnico español debido a los malos resultados.

Pese a que el despido de Lopetegui todavía no es oficial, la decisión en el cuadro luso ya estaría tomada y únicamente se está a la espera de cerrar un acuerdo con el técnico que le vaya a sustituir.

Pinto Da Costa, presidente del Porto, maneja una lista de tres nombres, todos ellos vinculados al Porto para sustituir a Lopetegui, Villas Boas, Jesualdo Ferreira y el propio Nuno, pero ahora mismo el ex técnico valencianista es la opción más factible ya que es el único que actualmente no tiene equipo.

La otra opción que maneja el cuadro luso es la de colocar a un técnico 'interino' hasta el final de temporada y, una vez finalizada la campaña, intentar el fichaje de Villas Boas, que ya ha manifestado que no seguirá en el Zenit la próxima temporada.

El club luso quiere a un técnico que conozca bien el club y la afición y por ello trabaja en estos tres nombres. Nuno militó en el conjunto portugués en dos etapas (entre 2002 y 2004 y entre 2007 y 2010). En el último año de su contrato en el Porto, sin apenas contar con minutos ya trabajó en el cuerpo técnico del cuadro luso.

Tras su despido el pasado mes de diciembre, Nuno podría encontrar trabajo poco menos de un mes después e incluso podría enfrentarse al Valencia en la Europa League, si ambos conjuntos siguen avanzando rondas.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email