Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

Fallece Tomás Díaz-Valdés, descubridor de Ángel Nieto, por el coronavirus

20/03/2020 - 

MADRID (EP). El periodista deportivo Tomás Díaz-Valdés, descubridor del piloto Ángel Nieto, ha fallecido este viernes a los 78 años en un hospital de Madrid a causa de las complicaciones derivadas tras contraer el coronavirus COVID-19, ha confirmado AS, el medio en el que fue responsable de la sección de motor.

Díaz-Valdés, licenciado en ingeniería industrial, conoció al campeón '12+1' en los años sesenta, cuando este se presentó en su concesionario Derbi de Vallecas. En su taller mecánico ayudó al zamorano a convertirse en uno de los mejores pilotos de la historia, y más tarde se puso frente a la máquina de escribir para narrar sus hazañas deportivas.

 Así, comenzó a seguir a Nieto por los principales circuitos como enviado especial a los Grandes Premios de AS, donde lideró su sección de motor hasta la década de los noventa. También fue el artífice de las publicaciones mensuales 'Top Auto' y 'Top Moto'.

Entre los que han querido despedir a Díaz-Valdés se encuentra el vigente campeón del Rally Dakar, Carlos Sainz. "Siento enormemente la muerte de Tomás Díaz-Valdés. Un abrazo a toda la familia, DEP", escribió en su cuenta de Twitter.

También se unía al pésame la Real Federación Española de Automovilismo. "Amanecemos con una noticia que nos llena de tristeza a todo el mundo del automovilismo. Tomás Díaz-Valdés, enorme figura del periodismo del motor, ha fallecido a causa del COVID-19. Nuestras más sentidas condolencias para su familia y seres queridos. D.E.P., amigo", señala.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email