Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

El Medio Maratón TRINIDAD ALFONSO toma este domingo las calles de Valencia

Objetivo: 59:13

La prueba que se celebra en Valencia quiere volver a ser la más rápida del mundo por segundo año consecutivo y para ello necesita, mínimo, lograr bajar de 59:14

15/10/2015 - 

VALENCIA. El próximo domingo llega a las calles de Valencia el Medio Maratón, una de las pruebas referencia de España y también del mundo, como así indica la etiqueta de plata obtenida la pasada temporada por la IAAF y que además cuenta con el mejor registro en suelo español, el obtenido la pasada edición con un crono de 58:48.

Un registro muy difícil de batir -es el sexto más rápido de toda la historia- pero que se ha convertido en un reto para los organizadores, la SD Correcaminos y la Fundación Trinidad Alfonso, que aspiran a superar esta marca, aun conscientes de la dificultad que entraña. En un marco más optimista, el objetivo de la prueba será bajar de los 59:14, que dejaría al Medio Maratón de Valencia Trinidad Alfonso como el más rápido del mundo por segundo año consecutivo, algo que ya se logró el pasado año.

Para conseguir este hecho el elenco de protagonistas es muy importante, entre los que destaca el récordmandel año pasado Abraham Cheroben, así como varios atletas más con un tiempo inferior a una hora como pueden ser Kenneth Kipkemoi, Matthew Kisorio, Titus Mbisheu, Guye Adola o Patrick Komon, que darán un alto nivel a la prueba para tratar de volver a colocar a Valencia en lo más alto de la disciplina mundial.

Además, bajar de una hora convertiría a Valencia, junto a Lisboa, en los únicos medio maratones del mundo en conseguir bajar de esa marca cinco años consecutivos, algo que seguiría dejando a Valencia como una de las pruebas referencias en la distancia y una de las mejores antesalas para el Maratón que se disputará en noviembre.

Otro de los retos de la prueba será el de superar la mejor marca en categoría femenina, que ya está en poder de Valencia con 1:08:01, y para el que se ha apostado por traer a la capital del Túria a atletas de primer nivel con capacidad para mejorar este registro.EL MEDIO MARATÓN TAMBIÉN BATE RÉCORDS A NIVEL AMATEUR

Pero no solo con la categoría élite el Medio Maratón Valencia Trinidad Alfonso es una de las referencias a nivel mundial, puesto que a nivel amateur también sigue superándose año tras año logrando una participación de récord este año 2015, con un censo de corredores de 12.462 atletas, dos mil más que en la pasada edición.

En dicho censo destaca la presencia de mujeres y de atletas extranjeros. En la participación femenina se ha aumentado la participación hasta un 21%, con un total de 2600 atletas, y se acercan al objetivo de las carreras centroeuropeas que tienen un censo femenino de un 25%, mientras que la participación llegada desde fuera de España alcanza un 15% llegados desde 40 países diferentes.

El Medio Maratón, además, volverá a ser el más solidario puesto que la Fundación Trinidad Alfonso donará un euro por cada corredor que finalice la prueba y esta edición la entidad beneficiaria será la Asociación de Fibrosis Quística de la Comunidad Valenciana, que se ha mostrado agradecida con la Fundación que preside Juan Roig por la ayuda destinada.

Este miércoles se dio el pistoletazo de salida a la 25º Edición del Medio Maratón Trinidad Alfonso y que contará con actos especiales para celebrar el aniversario de la prueba como una Mascletà o una exposición fotográfica que revivirá los 25 años del Medio Maratón de la ciudad de Valencia.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email