Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

lo ha confirmado quico catalán en la visita del alcalde, joan ribó, a las obras del estadio

El Levante pretende recibir al Real Madrid en La Cerámica y reestrenar el Ciutat el 25 de octubre ante el Celta 

16/09/2020 - 

VALÈNCIA. El presidente del Levante UD, Quico Catalán, ha recibido esta mañana al alcalde València, Joan Ribó, en las obras del Ciutat de València, que encaran la recta final de la fase 1 para, a lo largo de la temporada 21/22 poder poner en marcha la segunda fase del proyecto. 

Si la previsión ya desde agosto era que el Ciutat, con su flamanete nueva cubierta, pudiera acoger partidos a partir de la segunda quincena de octure, el presidente ha oficalizado que la intención es que ese reestreno del estadio se haga el próximo fin de semana del 25 de octubre. Es la fecha de la séptima jornada de Liga, en la que el conjunto de Paco López recibirá al Celta. 

Hasta entonces, el Levante ha de determinar cuál será su casa en el único encuentro que disputará como local antes de la visita del Celta: ante el Real Madrid. Será en el Estadio de la Cerámica de Villarreal, en la quinta jornada del campeonato, después de que la RFEF haya dado el okey definitivo.

Para todo ello, la fase 1 de las obras del Ciutat "va a todo tren". Resta poco más de un mes para ese encuentro ante el Celta señalado en el calendario y el primer gran objetivo es que se pueda jugar ya, aunque sin público. En cualquier caso, quedará trabajo por hacer dentro del estadio una vez ya se acojan partidos de La Liga con la meta de que a finales de noviembre esté concluido este primer tramo de las obras. 

Respecto a la fase 2, el Levante trabaja de la mano con el Ayuntamiento para que el Ciutat "cumpla los requisitos necesarios para que este estadio sea compatible con grandes eventos internacionales dentro de su aforo": "Esperamos que a lo largo de la temporada 21/22 se puedan retomar las obras de la segunda fase. No solo le estamos poniendo una cubierta al estadio, es mucho más", ha expresado el presidente, remarcando siempre la necesidad de que el estadio no solo sea un recinto deportivo, sino un punto de interés general en la ciudad que genere ingresos para el club.

Será un estadio que, por cierto, no renuncia a tener un nuevo naming: "El Levante no puede renunciar a ello, si algún día surge intentaremos y el Ciutat está ligado a una marca comercial, queremos que exista algo que nos identifiaque a todos con esa marca".

La visita de Joan Ribó ha servido para extinguir el convenio de recalificación que se firmó hace once años, mediante el cual el club debía abandonar el Ciutat. "Si aquel convenio de 2009 se firmó era úincamente porque entendíamos que era la mejor solución para nosotros, pero nos obligábamos a irnos de nuestra casa. Lo más rentable era gestionar bien para que este campo siguiera siendo nuestra casa. El Levante pasará de haber tenido que vender su estadio, a quedarse en su casa", ha subrayado Catalán.

Con respecto al proyecto de la Ciudad Deportiva de Nazaret, está previsto para arrancar, en palabras del presidente, antes del próximo verano. De hecho, Ribó ya afirma que es un proyecto "muy maduro y pendiente de muy pocos papeles, que va a dinamizar mucho el barrio y va a mejorar las condiciones deporitivas de todo el club". Quico Catalán, además, ha descartado el posible 'miedo' a no finalizar esas obras una vez empezadas en primavera en plena crisis de la pandemia.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email