VALÈNCIA. Ocho jugadores de la actual plantilla del Elche CF acaban contrato con el equipo ilicitano el próximo 30 de junio, por lo que desde el pasado 1 de enero ya son libres para negociar y firmar por otro club si lo consideran oportuno.
Los jugadores cuyo compromiso expira el próximo junio son el portero José Juan Figueras, los defensas Neyder Lozano, Alexander González, Manu Rodríguez e Iván Zotko, los centrocampistas Xavi Torres y Javi Flores, y el delantero Juan Francisco Martínez 'Nino'.
La máxima prioridad para el conjunto ilicitano es la continuidad del colombiano Neyder Lozano, quien tiene hace meses encima de su mesa una oferta para renovar, pero de momento el jugador no la ha aceptado.
Jorge Cordero, director deportivo del Elche, indicó semanas atrás que el Elche quiere contar para el futuro con el central sudamericano, gran revelación de la pasada temporada, si bien advirtió que es necesario que haya voluntad por las dos partes para alcanzar un acuerdo.
Otro de los jugadores importantes de equipo, como Javi Flores, titular habitual, tiene condicionada su continuidad en el equipo ilicitano a alcanzar unos determinados objetivos personales y colectivos.
El caso de Nino es especial, ya que, pese a sus 38 años, es el jugador buque insignia de la entidad, y el club, consciente del peso específico que tiene en el entorno, dejará que sea el delantero, según sus sensaciones, el que decida su futuro una vez se acerque el final de la Liga.
De todos los implicados, el que más opciones tiene de salir del Elche, además de forma inmediata, es el ucraniano Zotko, con el que el cuerpo técnico no cuenta y está negociando su salida de la plantilla en este mismo mercado de invierno.
A todos estos jugadores se une el entrenador, José Rojo 'Pacheta', quien anunció esta misma semana, a pesar del interés del Elche por prolongar su contrato, que no abordará su continuidad hasta que el equipo ilicitano haya logrado la permanencia en la categoría.