GRUPO PLAZA

tenis

Ocho selecciones europeas sub'16 competirán por la Copa Davis Junior en Valencia

12/07/2022 - 

VALÈNCIA. La Copa Davis Junior, también conocida como Copa Borotra, reunirá a las selecciones sub'16 de España, Francia, Hungría, Andorra, Portugal, Turquía, Ucrania e Irlanda en el Club Valencia Tennis Center, que albergará esta fase clasificatoria del 26 al 29 de julio.

La competición presenta un formato de eliminatorias con dos partidos individuales y uno de dobles y cada equipo está compuesto por tres jugadores y un técnico. El equipo ganador se clasificará para la final del torneo, que tendrá lugar en París.

Por parte de España, el equipo está compuesto por el valenciano Carles Córdoba, del CT Valencia, que es el reciente campeón de España en categoría cadete, el madrileño Martín Landaluce, que ha llegado a semifinales de Wimbledon junior tanto en individual como en dobles, y el murciano Rafael Segado.

La presentación del torneo ha tenido lugar este martes con la presencia de Francisco Pérez, delegado provincial de la Federación de Tenis de la Comunitat Valenciana, Francisco Vicent Caudet, presidente del Valencia Tennis Center; Carlos Bertó, director del club valenciano y de la competición; y Sergi Borrás, de la Fundación Trinidad Alfonso.

Vicent expresó que “por este torneo han pasado todas las estrellas del tenis mundial, la mayoría del top 10, como Rafa Nadal, Carlos Alcaraz, Roger Federer o Novak Djokovic, entre otros. Esperemos que este año transcurra con normalidad, ya que en la edición pasada no pudimos celebrar la final porque el equipo español fue positivo en covid”.

“Es un orgullo que este torneo en el que participan los mejores tenistas internacionales se celebre en València, es el más importante de la Comunitat en su categoría", dijo Pérez.

Por último, Borrás destacó que para la Fundación es un placer colaborar con este evento para seguir en su objetivo de atraer el mayor evento de números posibles a la Comunitat Valenciana. 

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email