Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

NIEVE

La Odin Infinity Insulated Jacket de Helly Hansen ganadora del oro en los premios ISPO y de los Outdoor Retailer

17/02/2021 - 

OSLO. Helly Hansen ha sido galardonada con el premio de oro de la ISPO y los Outdoor Retailer Innovation Awards por la nueva Odin Infinity Insulated Jacket. Ambos galardones reconocen la chaqueta como uno de los productos más innovadores dentro de la industria de las actividades al aire libre; a la vez que premian los productos más vanguardistas tanto por su diseño como por su funcionalidad. La Odin Infinity Insulated Jacket, ganadora del oro en los últimos premios ISPO, ha sido seleccionada como el mejor producto en la categoría de ropa aislante para exterior por un jurado internacional de expertos. Además, la chaqueta ha recibido un premio especial a la sostenibilidad, por la tecnología LIFA INFINITY PRO™ impermeable y transpirable que incorpora.

Reconocida por sus tecnologías y características innovadoras, la Odin Infinity Insulated Jacket también ha sido la ganadora de los Outdoor Retailer Innovation Awards entre un número récord de candidaturas recibidas este año. Este galardón que otorga un jurado compuesto por personalidades, diseñadores, minoristas y periodistas, reconoce el impacto cultural, medioambiental y comercial de la chaqueta, así como su cuidado diseño, con la tecnología LIFA INFINITY PRO™ y el aislamiento LIFALOFT™.

Con LIFA INFINITY PRO™, la Odin Infinity Insulated Jacket cuenta con una membrana LIFA INFINITY™ totalmente impermeable y transpirable; así como un duradero rendimiento repelente al agua, libre de productos químicos. Utilizando la tecnología LIFA®, una fibra patentada por Helly Hansen que es ligera e hidrofóbica, la nueva membrana se combina con el tejido frontal 100% LIFA®, creando una tecnología revolucionaria que cumple con la impermeabilidad y transpirabilidad extremas de la construcción HELLY TECH® Professional. La protección repelente al agua perdurable (jamás requiere volver a ser impermeabilizada con un tratamiento químico tras su uso), esta chaqueta es duradera y ofrece un rendimiento superior de nivel profesional.

Pensadas por y para los profesionales

Desarrollada a partir de las aportaciones de los profesionales de búsqueda y rescate, la Odin Infinity Insulated Jacket también cuenta con el aislamiento LIFALOFT™ de Helly Hansen, que resulta un 20% más ligero sin dejar de ser más cálido que el aislamiento estándar. Estos profesionales necesitaban una chaqueta aislante shell que les mantuviera calientes en condiciones meteorológicas impredecibles y que, al mismo tiempo, fuera ligera para las misiones largas y los días en la montaña. Con el aislamiento LIFALOFT™, esta chaqueta es ideal para los profesionales de la búsqueda y el rescate, así como para el esquí de travesía, ya que ofrece un equilibrio óptimo de calidez ligera para distintos niveles de actividad.

Con el aislamiento LIFALOFT™, esta chaqueta es ideal para los profesionales de búsqueda y rescate, así como para esquí de travesía, ya que proporciona un equilibrio óptimo de calidez ligera para los distintos niveles de actividad. Y, además del aislamiento LIFALOFT™, también incorpora múltiples bolsillos y un silbato integrado en el tirador de la cremallera del bolsillo del pecho, todo ello como resultado de las opiniones y aportaciones de los profesionales de búsqueda y rescate.

Materiales sostenibles

"Con la chaqueta aislante Odin Infinity, nos basamos en las opiniones y experiencias de los profesionales para desarrollar un equipo que pudiera satisfacer sus necesidades específicas de funcionalidad y rendimiento", afirma Jayna McParland, directora de diseño de montaña de Helly Hansen, "pero queríamos ir un paso más allá, esforzándonos en crear una chaqueta que también estuviera fabricada de forma más responsable. Nos sentimos honrados de que nuestros esfuerzos hayan sido reconocidos por estas organizaciones de premios líderes en la industria, y estamos entusiasmados con la idea de seguir innovando dentro de la industria de las actividades al aire libre con productos que son más responsables sin comprometer el rendimiento."

Reducimos la emisión de CO2

Declaraciones oficiales del jurado de los premios ISPO: "Sostenible hasta el último metro de hilo de coser, Helly Hansen ha redefinido la construcción y el uso de materiales sostenibles con este nuevo tejido de polipropileno teñido (LIFA) que reduce la emisión de CO2 a casi la mitad en comparación con el PES. Una mezcla perfecta de materiales hidrofílicos e hidrofóbicos procesados en una chaqueta para evitar el uso de productos químicos. Gracias a las propiedades químicas del tejido, es totalmente repelente al agua sin necesidad de tratamiento DWR. Incluso el proceso de teñido está bien considerado para operar de forma sostenible y salvar nuestro planeta."

"Una chaqueta de tan alta calidad de Helly Hansen con aislamiento LIFALOFT™. El concepto que hay detrás y el aspecto de la seguridad con Recco® encajan a la perfección y, además, la Odin Infinity Insulated Jacket destaca por su atractiva silueta. Definitivamente puedo decir que es un producto de primera para la próxima excursión a la montaña."

Otras características de la chaqueta son los ajustes de la capucha y los puños, la doble cremallera frontal, los codos articulados y el reflector Recco® para una mayor seguridad, que permite al usuario ser buscado por los rescatadores. Disponible en estilos específicos para hombre y mujer, la Odin Infinity Insulated Jacket estará disponible en tiendas e Internet en otoño de 2021.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email