Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

OFICIAL: Coquelin ya es futbolista del Villarreal por las cuatro próximas temporadas

10/08/2020 - 

VALÈNCIA. Francis Coquelin ya es nuevo futbolista del Villarreal. El francés jugará a las órdenes de Unai Emery por una cifra inferior a los 10 millones de euros. PlazaDeportiva ya adelantó que el futbolista y su entorno esperaban la oficialidad del traspaso para este martes o, de no ser posible, el miércoles a mucho tardar, una vez pasara reconocimiento médico con el Submarino (lo hizo ayer por la mañana). El jugador firma hasta 2024 como gorguet y será presentado mañana jueves, a las 12.00h. 

Coquelin llegó al Valencia en el mercado invernal de 2018, en la primera temporada de Marcelino en Mestalla, para sumarse a la dupla Parejo-Kondogbia que estaba devolviendo al equipo a las posiciones de Champions. El ex del Arsenal consiguió hacerse un hueco en ese centro del campo tan cotizado y con tanto resultado, pero una rotura del tendón de Aquiles le apartó de la dinámica hasta la siguiente temporada, la del Centenario. 

No pudo jugar más, pero no tardó en reaparecer una vez iniciada la 18/19. Volvió en la quinta jornada, precisamente contra el Villarreal, para retomar su rumbo en el Valencia y firmar un curso para la historia. Consiguió ganarle la batalla a Kondogbia en la competencia por el puesto y se convirtió en uno de los futbolistas más aclamados en una temporada que terminó con la Copa del Rey. En total, ha disputado 89 partidos como blanquinegro. 

Villarreal y Valencia han hecho oficial públicamente el traspaso. El club de Mestalla ha dedicado a Coquelin un mensaje escueto para oficializar la salida: El Valencia CF ha alcanzado un acuerdo con el Villarreal CF para el traspaso del jugador Francis Coquelin. El Valencia CF le desea mucha suerte en el resto de su carrera profesional y le agradece todo su esfuerzo y compromiso como valencianista. Coquelin disputó 89 partidos oficiales a lo largo de las últimas tres temporadas, etapa en la que ayudó a ganar un título de Copa del Rey.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email