GRUPO PLAZA

Oficial el traspaso de Chelo Saracchi a Boca Juniors

1/08/2023 - 

VALÈNCIA. Chelo Saracchi ya es futbolista de Boca Juniors y se convierte en el tercer jugador que sale traspasado del Levante, tras Pepelu y Son. El uruguayo, que ha militado en el club de Orriols una temporada y media, ha hecho las maletas rumbo a Buenos Aires y, tras pasar reconocimiento médico este miércoles, ha firmado su nuevo contrato que le liga a su nuevo equipo hasta diciembre de 2027. El lateral deja en caja alrededor de 1,8 millones de euros por el 70% de su pase, con lo que ascienden a unos 7 los millones que la dirección deportiva levantinista ha amasado en lo que va de mercado estival.

Lo que queda ahora para Felipe Miñambres es apuntalar los carriles, una posición que con la marcha de Saracchi queda claramente corta de efectivos. En la izquierda, con el préstamo de Franquesa y la reciente salida del charrúa, solo está Álex Muñoz como efectivo en la izquierda defensiva granota. Aunque la polivalencia del alicantino permite a Javi Calleja mantenerle como una de las opciones primordiales para la zaga, el técnico también le contempla como efectivo en la carril. En la diestra, sin embargo, solo se mantiene Marc Pubill como activo del primer equipo, pero el de Terrassa es un futbolista más que susceptible de poder salir en agosto si llega por él una propuesta que supere los 5 kilos. 

Las alternativas, por ahora, son Xavi Grande en la derecha -el canterano es el gran llamado a sustituir la promesa que supuso el propio Pubill cuando entró a competir con Son el pasado verano hasta que se hizo amo y señor de la posición pasado el ecuador del curso- y se mantiene abierta la puerta de Toni Herrero, que sigue esperando los pasos del Levante una vez ya se ha oficializado la salida de Saracchi.

Comunicado oficial del Levante

El Levante UD ha llegado a un acuerdo con el Club Atlético Boca Juniors para el traspaso de Marcelo Saracchi. El defensa uruguayo se incorporó a la entidad levantinista en el mes de febrero del pasado año y desde su llegada ha participado en 35 encuentros oficiales.

Desde el Levante UD queremos agradecer su trabajo, compromiso y profesionalidad y le deseamos el mayor de los éxitos, tanto a nivel profesional como personal.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email