GRUPO PLAZA

Oficial: Hugo Guillamón renueva con el Valencia hasta junio de 2026

3/10/2022 - 

VALÈNCIA. Hugo Guillamón firma su renovación con el Valencia CF hasta 2026 y ha sido oficializada por el club. El canterano ha acudido esta mañana a las oficinas del club de Mestalla para estampar la firma en su nuevo contrato que le mantendrá ligado al Valencia por cuatro temporadas. Hugo Guillamón finalizaba su vinculación el próximo mes de junio, pero se ha convertido en un fijo para Gattuso en el centro del campo y finalmente ha culminado su ampliación de contrato. 

"Tu casa no es el sitio donde vives, ni donde naces. Tu casa es el sitio donde creces, donde das tus primeros pasos y está la gente que quiero. Es el sitio en el que te sientes mejor y te refugias en los malos momentos y celebras los buenos. Tu casa puede llegar a serlo todo. Un reflejo de tu vida, un adelanto de tu vida y el resultado de tu historia. Soy Hugo Guillamón y Mestalla es mi casa", ha dicho el canterano en el vídeo de su renovación. 

Esta temporada, Hugo Guillamón ha jugado un total de 7 partidos y ha dado tres asistencias. Además, su cotización en el mercado ha ascendido hasta los 25 millones de euros, según el portal Transfermarkt. 

Tras renovar a Guillamón, el Valencia tiene a otros cuatro jugadores que acaban contrato en 2023: el capitán José Luis Gayà, el también lateral izquierdo Toni Lato, el lesionado portero Jaume Doménech y el central Mouctar Diakhaby.

Comunicado oficial:

El Valencia CF ha llegado a un acuerdo con Hugo Guillamón para la ampliación de su contrato hasta el 30 de junio de 2026.

Hugo Guillamón (31/01/2000) se incorporó a la Academia VCF con apenas 5 años y ha crecido paso a paso hasta asentarse como un jugador clave en la plantilla valencianista. Debutó en LaLiga el 22 de febrero de 2020 ante la Real Sociedad en Anoeta y su primer partido oficial en Mestalla fue el 12 de junio de 2020 ante el Levante UD.

Desde entonces, ha sido un habitual en las alineaciones del Valencia CF y, a sus 22 años, ya acumula más de 7.000 minutos como valencianista entre todas las competiciones, siendo titular en la final de la Copa del Rey de 2022.

Su polivalencia, su calidad e inteligencia sobre el terreno de juego le han convertido en uno de los jugadores con mayor proyección de LaLiga y le han llevado a ser internacional absoluto con España, después de haber ofrecido un excelente rendimiento en las categorías inferiores de la selección.

#HugoGuillamón2026

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email