Hoy es 13 de septiembre
VALÈNCIA. Javi Calleja es nuevo entrenador del Levante. Así lo ha oficializado hoy el club de Orriols, que firma al entrenador madrileño hasta 2024. Eso sí, en su contrato se establece una cláusula en la que ambas partes podrían resolver la relación en caso de que en 2023 no se produzca el ansiado ascenso. El madrileño cogerá el testigo de Mehdi Nafti con el equipo en la mitad de la tabla de Segunda División pero tras un pleno de victorias con el director deportivo como entrenador interino.
Calleja es el entrenador del consenso. Es la figura que propuso Felipe Miñambres al club y que ha extendido encima de la mesa de la reunión que manutvo el director deportivo con el Consejo de Administración del Levante, presidido por Quico Catalán. El presidente dio en su momento todas las llaves de la planficiación deportiva al ejectuvo astorgano, pero el "error" reconocido por Miñambres con el anterior técnico obliga a una decisión consensuada entre todas las partes.
Además de la opción del exentrenador del Villarreal, Miñambres también llevaba otras en el zurrón, pero Calleja era el favorito en los planes del director deportivo, pues también fue sondeado en la última criba tras prescindir de Alessio Lisci como capitán del barco granota a finales del pasado mes de mayo. La situación de Vicente Moreno, con contrato en Arabia, y la libertad de Calleja tras quedarse en el camino del casting del Elche para su banquillo, hicieron al de Alcalá de Henares colocarse como principal candidato desde principios de semana.
Comunicado del Levante
El Levante UD y Javier Calleja han llegado a un acuerdo para que el técnico madrileño se convierta en nuevo entrenador del conjunto levantinista hasta junio de 2024.
Javi Calleja comenzó su andadura como entrenador en el Villarreal CF, donde dirigió a equipos de las diferentes categorías de la entidad hasta coger las riendas de la primera plantilla en la temporada 2017/2018. Dirigió a los ‘groguets’ en dos etapas, en la temporada 2017/2018 y en la 2019/2020, logrando en ambas ocasiones la clasificación para la UEFA Europa League. En el mes de abril del pasado año, se vinculó con el Deportivo Alavés con el objetivo de lograr la permanencia en la máxima categoría y lo consiguió.
El nuevo entrenador del Levante UD recala en la entidad de Orriols acompañado por el segundo entrenador Quique Álvarez, el preparador físico José Romero, el entrenador de porteros Jesús Unanua y el analista Luismi Loro.