VALÈNCIA. Ya es oficial. Pepelu seguirá siendo futbolista del Levante las próximas 10 temporadas. Hasta 2032. El club de Orriols lo ha hecho hoy oficial a través de sus canales y la semana que viene está prevista una comparecencia para que el futbolista valore una renovación que llevaba años en el tejado de la entidad.
El dianense ofreció silencio a la propuesta presentada por el anterior Área Deportiva, comandada por Manolo Salvador y David Navarro, durante el pasado mes de noviembre. Entonces el '8' empezaba a despuntar en la primera plantilla granota después de tres cesiones, dos de ellas especialmente exitosas en Portugal.
Su curso no ha pasado desapercibido en La Liga y siusituación contractual era un auténtico caramelo para varios clubes. Pepelu ha rechazado ofertas importantes de élite europea y continuará siendo granota, con asteriscos: la larga duración reduce lógicamente su cláusula y, si llega una oferta importante en firme o no hay ascenso inmediato, el pacto es que tenga facilidades para salir del Ciutat.
Con todo, el Levante da un golpe encima de la mesa en el caso Pepelu y atando a un futbolista con una relación calidad-precio que causaba furor en el mercado. Miñambres logra sellar la primera gran operación de su nuevo proyecto tras el terremoto Morales y a la espera del nuevo entrenador, un pastel que sigue en el horno de Orriols.
El Levante UD lo ha hecho oficial con el siguiente comunicado, "El Levante UD y José Luis García ‘Pepelu’ (Dénia, 11-08-1998) han alcanzado un acuerdo para su vinculación con un nuevo contrato hasta el año 2032, es decir, para las próximas 10 temporadas.
De este modo, el Levante UD se garantiza la continuidad de uno de los futbolistas con más participación en la pasada temporada, con sus 30 partidos disputados entre la Liga Santander y la Copa del Rey.
Pepelu se formó en las categorías inferiores granotas, pasando por el Atlético Levante UD, donde jugó 110 encuentros y equipo en el que marcó 14 goles. El dianense estuvo cedido en el Hércules CF en la 2017-18, participando en 30 choques ligueros. Ya en la 2019-20, jugó a préstamo en el Tondela portugués, donde también fue clave con 33 participaciones (dos dianas), todas ellas como titular, mientras que al año siguiente militó en el Vitoria Guimaraes, también siendo imprescindible con 30 encuentros (26 saliendo desde el inicio) y enviando una vez el balón a la red.
Desde el club granota mostramos nuestra satisfacción con que la unión entre Pepelu y su casa del Levante UD tenga continuidad".