VALÈNCIA. El fichaje se ha hecho esperar, pero finalmente Rober Ibáñez ha logrado hacer realidad su deseo de convertirse en nuevo futbolista del Levante. El valenciano llega libre procedente de Osasuna, club que hasta hoy todavía esperaba la decisión definitiva de Felipe Miñambres de echarle el cerco a su extremo. Y es que hace un mes que Rober estaba atado y a punto de aterrizar en Orriols, pero el club granota frenó su llegada para dar tiempo a que se recuperase de la lesión muscular que arrastraba.
Desde entonces, el valenciano ha continuado a las órdenes de Joseba Arrasate, que no contaba con él pero que le alineó en los últimos compromisos amistosos de Osasuna. De hecho, Rober anotó en uno de ellos, ante el Mirandés, el gol de la victoria, demostrando así haber superado su lesión tras acumular minutos. Rober se ha puesto a punto para regresar a las órdenes de Mehdi Nafti, entrenador con el cual tuvo gran protagonismo en la segunda parte de la pasada temporada, en el Leganés, tras llegar cedido desde Pamplona.
Rober llega al Levante por las próximas tres temporadas. Ha firmado hasta 2024 con una temporada opcional, y amplía la nómina de jugadores de banda con los que ahora mismo puede contar el técnico franco-tunecino. El próximo será Charly Musonda, que lleva casi dos semanas entrenándose con el grupo y que el pasado viernes presenció de cerca la última cita previa al inicio de Liga como si de un levantinista más se tratase. Ese también es su deseo.
Mientras tanto, y una vez Rober ha superado el reconomiento médico con su nuevo club, está por ver si el exvalencianista puede ser parte de la lista del partido de este viernes ante el Huesca. Tendrá apenas algo más de una sesión a sus espaldas. Por su parte, se espera que la 'operación De Frutos' acelere en los próximos días, pues hace dos semanas que el segoviano ya pisó Getafe para pasar su pertinente prueba física.
Comunicado oficial Levante UD
El Levante UD ha llegado a un acuerdo con Rober Ibáñez (22/3/1993, Valencia) para que se convierta en jugador levantinista hasta 2024 con una temporada más opcional.
El centrocampista se formó en las Categorías Inferiores del Valencia CF y logró debutar con el primer equipo en 2014. En el mercado invernal de esa misma temporada, Rober se marchó cedido al Granada CF, donde también jugó en calidad de cedido la siguiente campaña 2015/2016. Un año después, el valenciano fue cedido al CD Leganés. En 2017 regresó al Valencia CF, pero a finales de año se comprometió con el Getafe CF que lo cedió hasta final de temporada al CA Osasuna, donde también jugó la siguiente temporada quedando campeón de Segunda División y logrando el ascenso a la máxima categoría. En la campaña 2019/2020 defendió la elástica del CA Osasuna y en la temporada 2020/2021 jugó como cedido en el CD Leganés. La temporada 2021/2022 la comenzó en las filas del CA Osasuna y en enero de 2022 se acordó la cesión al CD Leganés.
Rober Ibáñez ha disputado 69 encuentros en Primera División, 72 encuentros en Segunda, 15 de Copa SM El Rey y ha anotado un total de 16 goles.