X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

levante ud

Oier, el portero más goleado y entre los que más para

24/12/2018 - 

VALÈNCIA. El meta del Levante, Oier Olazábal, es el portero de LaLiga que más goles ha recibido en estas primeras diecisiete jornadas de campeonato y, al mismo tiempo, es un de los porteros de Primera que más paradas acumula.

Tras los dos goles recibidos el pasado domingo en Vallecas ante el Rayo (2-1), Oier lleva 32 goles en contra después de haber jugado los diecisiete partidos como titular con el Levante.

Con diecisiete partidos también jugados como Oier, el segundo portero más goleado es Diego López, del Espanyol, con 24 goles recibidos, y el tercero es el meta del Celta Sergio Álvarez, a quien le han encajado 22 tantos.

Curiosamente, el Levante no es el peor equipo en cuanto a los goles en contra de Primera División, pues el Rayo lleva también 32 recibidos y el Huesca todavía suma dos más, aunque en ambos casos han cambiado de portero durante la temporada.

Oier, que en las tres últimas jornadas ha recibido once goles, es uno de los porteros que más paradas hace en Primera División. Antes del partido en Vallecas, Oier había realizado 78 paradas, según datos recogidos en el sitio web oficial de LaLiga, por delante del portero del Girona Bono (66) y Sergio Asenjo (66), del Villarreal.

Hasta ahora, Oier ha sido indiscutible para Paco López, que ni siquiera después de una mala actuación en la goleada ante el Sevilla (2-6), en la que el guardameta vasco cometió dos errores graves, le retiró su confianza. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email