Hoy es 11 de octubre
VALÈNCIA. Los futbolistas del Levante Oier Olazábal y Rubén Rochina se enfrentarán este domingo en el Ciutat de València al Barcelona, equipo en el que se formaron, aunque no podrán encontrarse con su amigo Sergi Roberto, que se recupera de una lesión muscular.
Tanto Oier como Rochina mantienen una gran amistad con Sergi Roberto, con quien coincidieron en las filas del Barcelona y a quien acompañaron este pasado verano en su boda celebrada en Israel.
El actual portero del Levante llegó a Barcelona en 2007, procedente del Real Irún, se incorporó al filial dirigido por Pep Guardiola en Tercera división y permaneció en el club catalán hasta 2014.
Oier jugó dos partidos oficiales con el Barcelona entre 2007 y 2008 y disputó 57 encuentros con el filial del Barça de 2011 a 2013 en Segunda división, con Luis Enrique primero y en las dos últimas temporadas con Eusebio Sacristán en el banquillo.
El meta vasco se refirió este martes a su paso por el Barcelona. "Con Busquets coincidí en el Barça B, pero con Sergi Roberto que ahora está lesionado tengo un poco más de relación. Estuve un año con ellos, pero yo era el tercer portero y era distinto", declaró en una entrevista en la televisión del club valenciano.
En la primera campaña en Segunda con el actual seleccionador nacional como técnico del Barça B, Oier compartió de nuevo vestuario con Rubén Rochina, que jugó ese curso apenas trece partidos con la camiseta azulgrana en Segunda, marcó dos goles y se marchó a Inglaterra al fichar por el Blackburn Rovers.
Rochina, que jugó en las categorías inferiores del Valencia, llegó muy joven a La Masía pero no llegó a debutar con el primer equipo.
El centrocampista valenciano explicó a EFE que coincidió, entre otros futbolistas, en el Barça B, además de con Sergi Roberto y Rafinha, con Marc Bartra, Martín Montoya, Sergi Gómez y Carles Planas, ya desvinculados del equipo barcelonista.
Rochina tampoco podrá enfrentarse a su amigo Rafinha, ya que este se recupera de una grave lesión de rodilla sufrida a finales del mes de noviembre y no volverá a jugar esta temporada.
En principio, tanto Oier como Rochina serán titulares en el choque de este próximo domingo en el Ciutat de València.