ALICANTE. Contactó el martes por primera vez con el Elche y el miércoles hizo una oferta, pero esta no llega ni a los 10 millones de euros que pide el club franjiverde ni a la alternativa que ya plantea este sobre la mesa: 8 millones de fijo más 2 de variable. Así está ahora mismo la negociación (si se puede llamar así) entre el Olympiacos y la entidad del Martínez Valero sobre el delantero Lucas Boyé. Los contactos penden del mismo fino hilo que se llevó por delante los anteriores con terceros conjuntos.
Ahora bien, en el Elche siguen contemplando la posibilidad de que sobre la bocina finalmente aparezca un club que acepte sus condiciones y el futbolista ítalo-argentino termine haciendo las maletas, de ahí los esfuerzos que hacen por firmar un '9' que, por otro lado, tienen claro que ha de llegar, tanto si Boyé sale como si no lo hace.
Además, en el club franjiverde también son conscientes de que si Boyé no sale ahora su valor de mercado puede depreciarse y convertirse en imposible un traspaso en futuras ventanas de fichajes por las sumas que hoy baraja. De ahí la citada alternativa de aceptar 8 millones de entrada y otros 2 vinculados a objetivos futuros.
Como viene contando Alicante Plaza, el Elche no valora una venta parcial de los derechos sobre Lucas Boyé o su cesión, pero lo hace con matices: la posibilidad de que salga cedido con una opción de compra no se contempla. Tampoco una cesión con obligación, aunque hasta cierto punto, pues dependería de qué variables y bonus se incluyen y, especialmente, del importe de esa obligación y de la condición de la que se haga depender su eficacia.
Y en cuanto a una venta parcial de derechos, esta tendría que ser de un porcentaje que como mínimo alcanzase el 80% y, en consecuencia, el precio de venta debería ser muy cercano a los 10 millones de euros e ir aparejado de otras variables u objetivos. Es dentro de esto último donde, en principio, cabría encuadrar la citada alternativa de los 8 millones de fijo y 2 de variable.
Lo que ya es más que evidente es que el Elche no contempla ingresar por el total del pase de Boyé 12 millones de euros o 10 más un futbolista. Ha flexibilizado su postura con respecto a principios de mes.
A todo esto, ¿qué piensa Boyé?
Es indudable que desde el primer día, siempre que las lesiones se lo han permitido, Lucas Boyé ha correspondido sobre el verde a su condición de futbolista franquicia.
El rendimiento del delantero ítalo-argentino está fuera de toda duda, pero nadie puede llevarse a engaño: la posibilidad de seguir en la elite, en España o en el extranjero, resulta muy jugosa para él. En la entidad franjiverde son de sobra conocedores de lo anterior, como también que en julio no se pudo cerrar su traspaso porque el club que negociaba (con fuerza) con ellos no seducía (deportivamente) a Boyé. La opinión del delantero cuenta y hasta ahora lo ha hecho para continuar, pero no se puede descartar que en lo que resta para que se cierre la presente ventana de fichajes lo termine haciendo en otro sentido, al calor de una oferta cuyo importe no sea el que exige hoy el Elche. Según ha podido saber Alicante Plaza, desde el entorno del futbolista se está invitando a la entidad del Martínez Valero a buscar una salida al jugador antes de las 12 de la noche del 1 de septiembre.