X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Once de los últimos doce técnicos puntuaron en su estreno en la Liga

12/09/2019 - 

VALÈNCIA. Albert Celades , nuevo entrenador del Valencia tras la destitución de Marcelino García Toral, debutará el próximo sábado al frente del equipo a domicilio ante el Barcelona con la intención de continuar con la buena racha de sus antecesores en el cargo que en la mayoría de los casos puntuó en su estreno.

De hecho, once de los últimos doce inquilinos del banquillo valencianista consiguieron algo positivo en su debut - Voro en tres ocasiones - y el único que tropezó en su primer partido fue Pako Ayestarán, que sustituyó en el cargo a Gary Neville, al final del curso 2015-2016, y que perdió por 2-1 ante Las Palmas en el Estadio Insular.

La secuencia de resultados comenzó en la temporada 2007-2008 cuando se estrenaron con triunfo el holandés Koeman que se impuso al Murcia por 3-0 en Mestalla y más tarde Voro, sustituyó al holandés tras su destitución, que también goleó por 3-0 al Osasuna.

En la campaña 2008-2009 se hizo cargo del equipo Unai Emery, actual técnico del Arsenal, y en su debut en Mestalla se impuso con solvencia al Mallorca por 3-0.

En la 2012-2013, Pellegrino firmó tablas contra el Real Madrid en el Bernabéu (1-1) y tras su destitución fue Valverde el que sumaría los tres puntos en su visita a Pamplona (0-1) en la decimoquinta jornada.

En la 2013-2014, tanto Djukic, empezó la temporada, como Pizzi vencieron en sus estrenos: contra el Málaga (1-0) y frente al Levante (2-0) - jornada 18 - ambos en Mestalla.

El portugués Nuno, en el primer partido de la Liga 2014-2015, empató a uno contra el Sevilla en el Sánchez Pizjuán, el mismo resultado que cosechó Neville contra el Eibar en noviembre.

Por su parte, Voro, que asumió el cargo tras la destitución de Ayestarán y hasta la llegada de Prandelli, superó con nota su estreno ya que se impuso por 2-1 al Alavés.

El italiano Prandelli ganó en el Molinón por 1-2 en su primer choque y tras su salid del club, diez jornadas después, también se hizo con las riendas Voro con un nuevo triunfo ante el Real Madrid (2-1) en Mestalla.

El último precedente, temporada 2017-2018, ha sido el del preparador recién destituido Marcelino que se impuso es su estreno a Las Palmas por la mínima en Mestalla (1-0) con gol del italiano Simone Zaza. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email