VALÈNCIA. Once países, entre ellos, España, ya tienen plaza asegurada para participar en el Eurobasket que se disputará el próximo año en Polonia, Finlandia, Chipre y Letonia, que también tienen asegurado su billete como anfitriones.
Los dos recientes triunfos de España frente a Eslovaquia, en Bratislava y Ourense, han certificado su pase para la máxima competición continental, aunque el equipo que dirige Sergio Scariolo aún tiene que jugar dos partidos del preeuropeo, ante Letonia a domicilio y Bélgica en casa.
Además de España, que defenderá el título conquistado en 2022, y de los cuatro anfitriones, están ya clasificados Eslovenia, Israel, Italia, Turquía, Serbia y Lituania.
Quedan por dilucidar otras trece selecciones, que se conocerán tras los últimos partidos del preeuropeo previstos el próximo mes de febrero.
Entre las selecciones de más peso que aún no han amarrado su clasificación están Alemania, actual campeona del mundo, Montenegro, Francia, Croacia o Grecia.
El Eurobasket del próximo año se jugará del 27 de agosto al 14 de septiembre en las cuatro sedes en su fase de grupos y las eliminatorias finales serán en Riga (Letonia).