Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

opinión

Vender a André Gomes por 40 sí sería un buen negocio

André Gomes es un buen futbolista, básico en el Valencia cuando ha jugado en su línea, pero no imprescindible. No subestimo la aportación de él, ni mucho menos, porque forma la base del futuro Valencia...

30/06/2016 - 

VALENCIA. Se sigue hablando mucho acerca de la permanencia o venta del jugador portugués André Gomes en este mercado de verano. Es probablemente, el futbolista con valor de mercado más alto de la plantilla, aparte de Cancelo y Mustafi. "La cláusula" decía el Valencia. La cláusula de alrededor de 115 de André Gomes es más que elevada piensan todos. Esa cantidad de millones, es algo que ni el jeque de los jeques puede reunir, es una auténtica barbaridad por un medio. 

Y algunos les sabe a poco ingresar alrededor de 40 millones de euros por un mediocampista ofensivo que costó sólo 15 millones hace dos veranos, y que aunque encaja en el estilo de Pako Ayestarán, pienso que es un jugador que aunque tiene mucha calidad individual, sólo ha marcado la diferencia en ciertos partidos, y 40 "kilos" si alguien los pone, son muchos kilos. El perfil de André Gomes tampoco costaría sustituir en el mercado, aunque sea el "cerebro". Lo complicado y caro es el gol pienso. Aunque el aficionado, ese aficionado que se saca ahora el pase más por sentimiento que por fútbol, sí echaría de menos uno de los pocos jugadores que produce buen fútbol. 

Aunque se dijo que André Gomes era innegociable, que el Valencia no lo quiere vender, y que el Director Deportivo se lo había dicho al luso y él estaba de acuerdo. Otra cosa sería si no quiere jugar como lo hizo Otamendi. Pero no es el caso. 

Aunque es cuestión de que Otamendi sí quería jugar en el City, y Soldado en el Tottenham y ahora André Gomes pues si llega lo querrá hacer en la Juventus o en el Barcelona. Sería normal. Todos, por supuesto ganando mucho más. Por tanto, cuando tienes esa posibilidad, se acabó la partida. Conviene ser razonable, saber lo que es actualmente el Valencia, que no está nada mal, y sacar lo máximo. 

Soy de la opinión de que si el Valencia se lo pudiera permitir, debería de jugar uno o dos años aquí, para entonces sí explotaba todas las cualidades que tienen, venderlo y ganar mucho dinero con él. 

Muchos, dolidos, obvian que una cosa es no tener necesidad de vender a los pocos buenos que hay y otra bien distinta, que se desperdicie una gran oportunidad de venderlos. Igualmente, se olvida que André Gomes y su agente aceptaron una cláusula muy alta sin que implicase ser preso de ella.

Por suerte, y al contrario que los aficionados, los directivos son conscientes de que el orgullo y los sentimientos nunca deben ponerse sobre una mesa de negociación. Se exige el máximo y se acepta lo muy bueno. Lo que es mejor para la entidad y no para su vanidad.

La Juventus ve muy complicado ficharle. Lo dijo su Director General, Beppe Marotta. Quizás no tiene previsto elevar su oferta más allá de los 35 millones. También ha salido como novia el Barcelona. Los dos le están mirando con "lupa" en este Europeo y le están siguiendo muy atentos. Como hoy ante Polonia. Porque de momento, sólo brilló algo y bien en el primer partido con su clase y asistencia de gol. En los demás, gris. 

André Gomes es un buen futbolista, básico en el Valencia cuando ha jugado en su línea, pero no imprescindible. No subestimo la aportación de él, ni mucho menos, porque forma la base del futuro Valencia. Pero tampoco es un jugador que contagia ni aprieta, que sí se implica cuando juega, eso sí, pero tampoco es de los que elevan el nivel de intensidad de sus compañeros. Pero, hombre, no venderlo por 40 o 45 millones de euros... Es cuestión de dinero. El Sevilla por ejemplo, ahora tiene, y mucho. El Valencia no. Tiene que reducir 44 millones de presupuesto de cara a la venidera temporada. Y tiene un problema "gordo" con eso y grande para fichar. Por eso, hay un bloqueo económico a nivel de incorporaciones y de fichajes.

Por eso, vender a André Gomes por unos 40 millones de euros, sin duda, sería un gran negocio, y si con variables se pusiera en los 45-50, pues estaríamos hablando de un grandísimo traspaso. Pero las circunstancias obligan a permanecer firmes. 
Pero el Valencia, además de hacer caja, en esta coyuntura tan especial, debe mostrar mucha firmeza, para que todos los clubes, todos los jugadores, sepan que en este momento, si alguien quiere llevarse jugadores del Valencia, tiene que pagar y bien.

Así que por supuesto tenacidad y consistencia en este mes de julio y agosto, y si llega la gran oferta, pues a aceptarla, porque hace falta y a montar un equipo competitivo. Buenos fichajes, no queda otra. Entereza y temple, que la fruta está madura. Y si al final no sale, y se queda André Gomes, pues a disfrutarlo.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email