Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

opinión

Dani Parejo, más 'fuori' que dentro

Si tu equipo está muy mal, como lo está, procura que no te vean de fiesta a ti Dani Parejo en esas condiciones, porque la imagen que trasladas es que te da lo mismo la actual situación, aunque digas lo contrario...

22/12/2016 - 

VALENCIA. A un paso de la zona de descenso y con la afición harta, va y el martes salta el "affaire" Dani Parejo, y ese vídeo que ha sido trending topic durante todo el día. Un vídeo de un futbolista que era capitán del Valencia, que luego dejó de serlo por la presión añadida, y que ahora vuelve a ser otra vez, uno de los capitanes del equipo. Todo depende siempre de los resultados en el fútbol, y que las situaciones se magnífican con resultados negativos. 

Pero ha sido lo de Parejo de una actitud deplorable, arrastrando su propia imagen y la del propio club, en un momento en el que el Valencia, lo que menos desean sus sufridos y hastiados aficionados, es ver que sus futbolistas, además de que no ganan partidos en Liga, se van de fiesta en esas circunstancias, y parece a tenor de lo visto en el famoso vídeo que no les importa mucho la actual situación tan lamentable en la que está el equipo. 

Es evidente y la gente lo sabe que casi todos los futbolistas se han ido de fiesta siempre, pero digo que lo hay que saber elegir son los momentos de cuando te puede ir. Saber si te puedes ir de fiesta o no te puedes ir. Si tu equipo está muy mal, como lo está, procura que no te vean de fiesta a ti Dani Parejo en esas condiciones, porque la imagen que trasladas es que te da lo mismo la actual situación, aunque digas lo contrario. Como diría aquel, hay que saber elegir los mejores momentos, y fue un error imperdonable dejarte grabar. Ese vídeo te va a hacer mucho daño a tu imagen. Como dijo Prandelli es una estupidez, una auténtica "chiquillada" y por supuesto, que el susodicho vídeo se comenta por sí sólo. Sobran las palabras. Pero unos futbolistas son más listos que otros. 

También puedo pensar que no era consciente de ese momento en el que era grabado en la discoteca. Muchos aficionados saben que siempre han habido jugadores de su Valencia que han salido de fiesta. La diferencia es que antes no habían móviles con cámaras. Yo sé que el 90 por ciento de los futbolistas de cualquier club se toman copas en sus días libres, pero en la época de Romario, un futbolista de entonces me dijo que los hay listos y cortos, y pongo ese ejemplo para lo que le ha ocurrido a Parejo en Madrid. Y también añadiría que hay equipos que van bien y mal, y por ese motivo, no era el momento. Si tu equipo no va bien, sea en Coslada o en Gijón, alguien te va a ver, y no has tenido dominio de tus actos con este vídeo. 

Lo que ha hecho Parejo al Valencia es un flaco favor. Es un vídeo en una actitud que ha dado y dará que hablar, y Prandelli con buen criterio lo apartó para el partido de ayer en Mestalla. Me imagino si hubiese jugado la que le habría caído. Estamos hablando del segundo futbolista mejor pagado del Valencia en toda su historia. Cobra un pastón, 2,5 neto es mucho dinero. 

Eso no lo han ganado ni tres grandes e iconos del Valencia como Baraja, Silva o el propio David Villa. Parejo sí lo gana, y además, aún le quedan cuatro temporadas de contrato. Sí, han leído bien. 4 años que son 10 kilos netos que tiene de contrato aún. Gracias al contrato que le dieron Nuno y Peter Lim. Los dos dijeron sí, entrenador y propietario. 

Ahora todos dicen que hay que venderlo. Sí, pienso que ha llegado el momento. Pero el daño es considerable, y salvo que alguien de Inglaterra se vuelva loco, lo va a comprar devaluado. También he leído que hay quien piensa que con lo del vídeo puede estar forzando su marcha porque desde el verano no está a gusto, y se quiere marchar. No lo sé. Eso sólo lo sabe él. Dudo que esté hecho a propósito, pero sí digo que se tiene que ir, pero se irá si le conviene una buena oferta a él y sobre todo al Valencia. No se va a ir con la primera oferta a la baja que pueda llegar. 

A mí la imagen de Parejo realmente me da igual, la que sí importa es la del Valencia. Lo duro es que el capitán del Valencia está dando esa imagen. Reitero que Parejo cobra un dineral y no está siendo agradecido al Valencia. Aquí se juzga al que grabó el vídeo, ni sus malas artes y educación por insultar al entrenador del Valencia, sino que se juzga a Parejo que se deja grabar. El en la rueda de prensa donde pidió perdón por la presión, dijo que no pretendía justificar pero que es joven y necesita salir. Lo que está haciendo es justificar lo injustificable. Por desgracia no es la primera vez que le pasa algo. Ya le ocurrió antes, pero esta vez no ha tenido la suerte que si ha tenido en las otras circunstancias. Pienso que Dani Parejo es el mismo de hace 5 años cuando llegó a Mestalla. Este verano hubo opciones de venderlo al Sevilla. El se sentía triste y se desenganchó del equipo como lo hizo. Lo hizo para salir con esa postura de fuerza al club. 

Un futbolista no podía hacerle al Valencia lo que le hizo Parejo este verano. Tenía que haber tenido un respeto al brazalete que en su día se le dio. Ahora ha vuelto a liarla otra vez. Ha faltado otra vez el respeto al Valencia que también le paga. Hay que tener otro tipo de comportamiento con el que te paga. Ya sabes. O traes oferta o ya sabes el camino a seguir. Pero pienso que la oferta que puede llegar al Valencia será por debajo de la oferta de valor de mercado que la entidad considera que tiene Dani Parejo. Salvo que llegue un club inglés, que les da lo mismo seis que dieciséis y lo fiche. 

Veremos lo que decide ahora Prandelli. Opino que Parejo ya ha cumplido un ciclo en el Valencia y que tenían que venderlo, aunque sea el jugador de más calidad de la plantilla. Encontrar un jugador mejor. Otro Parejo de calidad. Pero su etapa en Mestalla tiene que acabar ya y buscarle un buen sustituto eso sí, sino que se quede. No hay otra opción. Salvo que Prandelli haga lo que en su día hizo Ernesto Valverde con Banega. En similares circunstancias. Pero como no tenía otro igual, le perdonó, le dio galones y Banega le respondió y se lo agradeció con su gran fútbol en la segunda vuelta aquella que hizo. Pero se me antoja que ahora este caso es más difícil. Pienso lo que un entrenador de élite me dijo no hace muchas fechas.

El ciclo de Dani Parejo en el Valencia tenía ya que haber terminado este pasad verano. No ahora. Pienso que el "fuori, fuori, fuori" famoso de Prandelli cabe Parejo y alguno más. Dios mío si su gran valedor, el gran Alfredo Di Stéfano, que en paz descanse siempre, levantara la cabeza y viese la que ha organizado con el vídeo su otrora "niño mimado". Me imagino lo que diría y en italiano sería algo así como FUORI.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email