Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

opinión

Albiol: el pilar en defensa

Un verano más, Raúl Albiol apunta a ser uno de los nombres propios del mercado de fichajes. El central del Nápoles, con contrato hasta el de junio del 2020, podría regresar al Valencia...

8/06/2017 - 

VALENCIA. Un verano más, Raúl Albiol apunta a ser uno de los nombres propios del mercado de fichajes. El central del Nápoles, con contrato hasta el de junio del 2020, podría regresar al Valencia. Se trata de una gran oportunidad de mercado, por su cláusula de salida del club italiano de sólo 6 millones de euros, que él mismo exigió para renovar. Por tanto, sí es uno de los mejores centrales que el Valencia puede permitirse a día de hoy. Sin duda.

Porque Albiol subiría y mucho el nivel de la defensa valencianista y de sus defensores. Y porque a sus 31 años -32 en septiembre-, está para ser el "jefe" de la zaga del Valencia que hoy conocemos y que hemos visto durante estas dos últimas temporadas, tras la marcha del coloso Otamendi.

A esta defensa le hace falta jerarquía y veteranía. Y, aparte socialmente es un futbolista que conoce el club y siente la camiseta. El saber lo que significa el Valencia para sus aficionados, que otros todavía no lo han sabido en estos dos años tan malos. Conoce la Liga, conoce el club. Sabes como es Albiol y vas a lo seguro, y el Valencia necesita tener futbolistas de este perfil.

Creo que esto son los motivos que se debe acometer para la vuelta del central de Vilamarxant. Regularidad, porque pese a contar con 31 años, saben en el club que tiene un físico privilegiado y se le conocen pocas lesiones. Rendimiento, prestaciones buenas, precio, ya que se fue dejando en las arcas casi 15 millones y ahora vale seis, e identidad, porque el vestuario multiplicaría su sentimiento por los colores.

Peor que lo que se ha visto esta temporada es imposible a nivel defensivo. Y 65 goles en 38 partidos son demasiados goles encajados en Liga. Esos han sido los números del Valencia en esta temporada. Sin duda, el talón de Aquiles del Valencia. Y así lo dijo el propio Marcelino el día de su presentación. Así no se puede optar a nada.

Raúl Albiol es un jugador ajustado al precio de lo que se puede gastar el Valencia. Seis millones es algo que entra dentro de la lógica de desembolso, y con un perfil muy necesario para un equipo, en el que la falta de identidad ha quedado patente en las últimas dos temporadas. A eso, hay que añadir su veteranía y que sabe su oficio de central. Ha jugado en equipos con gran ambición y para ganar como Real Madrid y Nápoles, aparte de la selección española con ese histórico triplete: Eurocopa 2008, Mundial 2010 y Eurocopa 2012. Y en estas cuatro temporadas en la Serie A italiana con el Nápoles ha jugado en todas las competiciones un total de 171 partidos. Ha sido indiscutible en la zaga partenopea. Y, antes en el Real Madrid 118 partidos, aunque luego Mourinho prescindió de él.

Para mí, sería una gran incorporación. Se viene de tanto desacato y despropósito en materia de fichajes y precios desorbitados y muy por encima del valor real del futbolista, que aquí no hay riesgo, y sí calidad y experiencia. Porque además a día de hoy, mejora muy claramente lo que tienes. En salida de balón que la tiene, en escalafón, liderazgo y está en una edad fenomenal. Y valencianía y valencianismo en el vestuario, y eso es importante. Y hay que fichar compromiso en el campo, y con carácter. Con mando. Un jugador que sienta los colores.

El precio del jugador sí es barato. 6 millones no es caro tratándose del central que es. El contrato sí es un poco más caro. Luego hay que adecuar ese contrato alto que tiene en Nápoles al que le vayas a hacer en el Valencia, y a lo mejor, le tienes que hacer cuatro años de contrato e irte a los 35 años en la última temporada.

Es evidente y todos los saben que para poder traer, tienen que salir jugadores. Y están centrados en sacar futbolistas, porque hay que sacar mucho y no es fácil porque están devaluados. Y hace falta esa reconversión inteligente, la obligada revolución. Pero es la gran oportunidad de mercado que se le ha presentado al Valencia. Un futbolista valenciano que sabe como es el club y jerarquía. Un fichaje de club, válido para cualquier entrenador, con su privilegiado físico y ser de la casa. 

Considero que es un jugador que no se te puede escapar. Porque pagar como tiene que hacerlo el próximo 15 de junio, 3.5 millones de euros del último plazo de los 9 que se acordó por Aderlan Santos, eso sí es un sacrilegio. En el tema Albiol, el Valencia debe tomar ficha. Tiene que ser el pilar de la defensa.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email