GRUPO PLAZA

/ OPINIÓN

Llorar y llorar, nos vemos en Mestalla, Athletic

2/03/2022 - 

VALÈNCIA. Me he comprado el cd de la canción “Llorar y llorar” que es a lo que se dedica el histórico Athletic en su enfrentamiento a 'cara de perro' con nuestro Valencia CF.

Llora el señor presidente, que abandona el trato exquisito de una afición entendida que aplaude hasta al contrario cuando éste juega bien ¡Que afición más grande tiene el Athletic! Desde Ortuonde, Zarra, Venancio, Panizo y Gainza, hasta el mítico Iribar, Rojo, Arieta, Uriarte, Zubizarreta... el gran Pasieguito en la histórica medular del Valencia con la leyenda Don Antonio Puchades, glorioso y campeón, y tantos otros jugadores que siempre hemos admirado: Argote, Dani, Goicoetxea...  Si señor, un club de leyenda igual que nuestro Valencia CF

Tras reconocer mi respeto y admiración por los rojiblancos de la gabarra, la txapela, mucho de euskera aprendí y no de la ikastola (escuela), aprendí del pueblo llano, luchador y entregado a sus señas de identidad y como en todos los pueblos hay de todo. El ser humano no aprende de sus errores pero en este caso he de decir que también.

Conocí a Jesuitas, a políticos, a intelectuales y a todo tipo de personas, hasta la pelea entre hermanos por ideales políticos. Por eso no entiendo la situación actual. 

Un presidente de llorar y llorar, un entrenador que respeto y me une una buena relación al igual que con miles de valencianistas donde Marcelino pasará a la historia. No entiendo la rueda de prensa de Marcelino tras el partido de San Mamés, ni las lágrimas de tener un día menos de descanso, cuándo ahora el Valencia juega miércoles y sábado y el Athletic lunes por la noche... 4 días más de descanso que los “ches”.  

Faltaba el señor García metiéndose con el mítico capitán Don Ricardo Arias. No me extraña con tal de echar leña al fuego, hasta cretinos maleducados llamados seguidores del club, le criticaron porque estaba con Meriton. Eso sí, nadie le daba de comer al histórico jugador. Que bonito es hablar de los demás sin tener ni idea, nos estamos acostumbrando por desgracia ¡Una pena! Me decía mi madre que lo importante es saber distinguir pues no hay manera.

Llorar y llorar, si señores. Pero no han llorado en la designación arbitral. Un sujeto llamado Gil Manzano, en valenciano "Gil Poma". Dicen que su padre es presidente o socio de una peña del Athletic. Dicen que nunca nos pita bien, que pitó, entre otras, un penalti a Gayà, nuestro capitán que no tocó la pierna de Ansu Fati, y otros calamitosos arbitrajes en contra del Valencia CF. Pues nada, ya que nos han robado 10 puntos en la liga, ahora que no intenten robarnos el pase a una gran final. Seria el colmo de la desvergüenza que por fin daría la vuelta al mundo entero. Ahí no lloran, ahí se callan. Como ha cambiado el histórico.               

En fin, paciencia. Llega el partido de la ilusión, alguna esperanza teníamos que tener después de tanta decepción, precisamente desde el cese de Marcelino, cuya presión ahora le ha hecho perder los papeles y los estribos. No sólo se juega en el campo, después llega la hora de la frustración, de la rabia, del desamor. Suele pasar, hay gente que no diferencia a la gestión, o sea,  Peter Lim, Anil, Meriton, del equipo. El equipo es otra cosa. Lleva el escudo histórico. Cuando está mal es cuando nos necesita. Cuando está bien todos suben al carro de lo humano. Las personas son como los romanos de la época, queremos circo permanente, da igual analizar, pensar, debatir... ya llegará el día.

Mi apreciado gran pastor, con cariño,  debe distinguir a los que mandan del club. Debe distinguir a los que mandan de la grandísima afición. Y debe aprender que para miles el equipo está por encima de todos, algún día también llegará a instalarse tan difícil pensamiento.

Así que el partido es grande, que puede ser histórico. Para mí las protestas al final del partido. Durante el partido, que puede haber hasta prórroga, eso de protestar en el minuto tal y cual nunca me ha parecido correcto,  porque tengo la sensación que a los que mandan les da igual que les da lo mismo, y al equipo, los que llevan el escudo tan bonito que nos hacen padecer, sufrir, reír, llorar y acordarnos de los antepasados, por mucha decepción hay que apoyarlos siempre y más en un partido para la historia. Al final, cuando el señor 'Poma' pite el final, entonces cada aficionado que haga lo que le plazca, hasta llevarse el asiento a su casa y devolverlo para el nuevo estadio. 

Antes era bonita la foto,  miles de pañuelos y almohadillas al campo. Ahora vamos a lo moderno, distraer al que dicen es su equipo y marcharnos al final. Lo moderno no  me gusta para nada. Ya me pueden insultar pero con mi fe y miles de valencianistas no podrán.

Me despido, tengo maratón mañana y además programa en la tienda Orange en la calle colón, donde estáis invitados.

Sigamos soñando porque iremos a muerte con el adversario y recordad "esta copeta per a la xeperudeta". La gran virgen ayuda a los desamparados. Y de esos hay millones. Puede con el llorar y llorar, con la piedra en el camino y con el estamento arbitral. Mare de Deu, tirans una maneta, la aficiò heu mereix i el equip també.  Amunt sempre i a per els lleons. Els tancarem en una gavia. Salud.  

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email