Hoy es 28 de enero y se habla de COPA DEL REY valencia cf valencia basket la cantina baloncesto
GRUPO PLAZA

Orange negocia un acuerdo sobre el fútbol con Dazn que ya pactó con Telefónica

7/04/2022 - 

VALÈNCIA. Orange negocia con Dazn la posibilidad de emitir los partidos de fútbol que adquirió de LaLiga Santander el pasado diciembre la plataforma de deporte, en un contexto en el que la compañía británica ya cerró un acuerdo con Telefónica con este mismo fin, pero que no era de carácter exclusivo.

El consejero delegado de Orange España, Jean-François Fallacher, ha afirmado este jueves a Efe que Orange y Dazn están en negociaciones para poder ofrecer fútbol a sus clientes, pero ha añadido que de momento no se ha llegado a un acuerdo.

"Estamos en negociaciones con Dazn", teniendo en cuenta que somos uno de los operadores que ofrece fútbol en España (el otro es Telefónica), y "vamos a ver (si se llega a un acuerdo)", ha dicho Fallacher.

Telefónica (Movistar Plus +) y Dazn resultaron adjudicatarias en diciembre de los derechos audiovisuales de LaLiga Santander para las próximas cinco temporadas (2022-2027) por un montante total de 4.950 millones de euros. Dazn adquirió cinco partidos por jornada.

El pasado marzo, Telefónica alcanzó un acuerdo no exclusivo con la plataforma de deporte británica para emitir el 100 % de los partidos de LaLiga para las próximas cinco temporadas por 1.400 millones de euros.

Fruto de este acuerdo, Telefónica podrá emitir los cinco partidos por jornada que adquirió Dazn en la subasta, pero no viceversa.

El acuerdo entre Telefónica y Dazn tiene carácter no exclusivo, por lo que la plataforma británica puede ofrecer estos encuentros a otros operadores.

Orange emite en la actualidad los partidos de LaLiga en virtud de un acuerdo que mantiene con Telefónica. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email