Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

Orellana es un buen jugador... pero no era lo previsto

Lo cierto es que el Valencia sigue dando muestras de un descontrol desconcertante. Quizá el único valor positivo que tenemos es Voro y su forma de trabajar apartando a la plantilla de todo el terremoto que ocurre en las entrañas del club. Voro lo está haciendo bien.

3/02/2017 - 

VALENCIA. Curiosa la forma de actuar del Valencia. Estábamos todos esperando ansiosos al mercado de invierno y se ha cerrado la fecha sin apenas tener algo consistente que le de más forma al equipo. Alesanco ha hecho un trabajo a medio camino, como sin interés, poca cosa, quizá más empeñado en dar puerta a los chavales de la escuela que de reforzar convenientemente al equipo de Primera División. Alesanco, sí, fichó a Zaza al que seguía García Pitarch y luego abrió los brazos a Orellana tras ser expulsado del Celta sin previo aviso. Orellana no estaba en los planes y ni siquiera ocupa un lugar en el equipo de esos que considerábamos muy necesario. Ahora bien, Orellana lo que sí es mejor de lo que teníamos... que es tan poquito que empezamos a dar pena.

LA REALIDAD

Lo cierto es que el Valencia sigue dando muestras de un descontrol desconcertante. Quizá el único valor positivo que tenemos es Voro y su forma de trabajar apartando a la plantilla de todo el terremoto que ocurre en las entrañas del club. Voro lo está haciendo bien. Y sí, cayó ante la Unión Deportiva Las Palmas pero más por demérito de Munir que por mérito de los hombres de Quique Setién, que sí, que con superioridad numérica sí sacaron a relucir todos sus buenas galas pro que hasta entonces, con un Valencia bien formado, las pasaron canutas en el estadio Gran Canaria.

LLEGA EL EIBAR

El Valencia tiene un nuevo rival de esos que al principio de temporada consideraríamos facilísimo pero que a fecha de hoy representa una auténtica incógnita. El Eibar, de entrada, maneja unos números en primera división muy superiores a los del Valencia y forma un equipo más o menos compacto y bien estructurado. Y sí, el Valencia hoy por hoy demuestra cualquier cosa menos eso. Ni es compacto ni está bien estructurado... pero lo cierto es que a poquito que se centre debería resolver este encuentro acabando el partido con once y sin demasiados problemas.

DOS DEBUTANTES

Y miren, por el número de bajas que acumula el Valencia para este encuentro -Munir, Parejo, Nani...- yo encuentro que es un duelo ideal para que salgan de inicio los dos jugadores fichados en el mercado de invierno. Es tiempo de que juegue un nueve-nueve desde el principio estilo Zaza y es tiempo de que Orellana nos demuestre que lo suyo más allá de una oportunidad insólita representante también una realidad positiva para el Valencia. Insisto, con los dos fichajes de inicio, siempre que estén bien, el Valencia será más equipo y debería imponerse a un Eibar que conoce muy bien sus límites en Primera. Si el Valencia quiere avanzar en la tabla y olvidarse del fracaso anta la Unión Deportiva Las Palmas tiene la ocasión oportuna. Y sí, yo aplaudiré a los de Voro antes y durante el partido. Y luego giraré mi cuello en dirección al palco. Lo fichado en estado mercado de invierno es un apaño. Las necesidades del Valencia eran otras... y de nuevo se ha mirado para otro lado trabajando mal. El Valencia no escarmienta. Da penita.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email