X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

maratón valencia

Organizadores creen que el éxito de 2018 la confirma entre mejores del mundo

3/12/2018 - 

VALÈNCIA. Los organizadores de la Maratón Valencia Trinidad Alfonso EDP y el ayuntamiento de la capital valenciana han coincidido en que el "éxito global" de la carrera de este domingo confirma la prueba como la mejor de España y como una de las mejores del mundo.

"La valoración es muy positiva y demuestra que València se está constituyendo como una capital mundial de la maratón", aseguró en declaraciones a los medios Joan Ribó, alcalde de la ciudad, tras recibir a los ganadores y a los responsables de la carrera.

"Los resultados son estupendos y plasman la voluntad de la ciudad de apostar por estos eventos deportivos. Quiero agradecer a los organizadores, a la Fundación Trinidad Alfonso y a Correcaminos porque la labor que están haciendo es muy grande", añadió Ribó, quien confesó que a nivel personal sintió "una santa envidia de estos chicos, que volaban".

Paco Borao, presidente de la SD Correcaminos, organizadora técnica de la prueba, aseguró que el maratón "sin duda" ya era el mejor de España y que lo que se ha hecho este año "ha sido refrendarlo".

"Fue un éxito global", señaló antes de destacar entre los hitos del evento "la luz preciosa del acontecimiento, la imagen de la Ciudad de las Artes y las Ciencias y haber tenido la oportunidad de ver a estos muchachos volar"

"Los kenianos, por una vez, dejaron paso a los etíopes lo que nos hace aún más internacionales", destacó.

Borao también subrayó "el éxito de todos los que llegaron a meta, que fue también un récord con esos diecinueve mil seiscientos y pico".

Elena Tejedor, directora de la Fundación Trinidad Alfonso, organizadora de la prueba y su principal soporte económico, dijo que no pueden "estar más contentos por el récord de inscritos y llegados" porque "no hubo mayores incidentes y respondieron muy bien todos los servicios previstos".

Tejedor destacó la visión generalizada "de los corredores populares y opinó que la carrera destaca por sus servicios, su animación y por una ciudad volcada y eso es casi más difícil que conseguir los éxitos deportivos".

"Si además la guinda del pastel, que son los resultados deportivos, se consigue, eso hace que la alegría y la satisfacción sean máximas", concluyó. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email