GRUPO PLAZA

ATLETISMO

Orlando Ortega se medirá con Martinot-Lagarde en Mónaco

22/07/2020 - 

(EFE). El atleta español Orlando Ortega, vigente subcampeón olímpico de los 110 metros vallas, participará el próximo 14 de agosto en la reunión de Mónaco, según anunciaron este miércoles los organizadores del evento.

Ortega, que el pasado 9 de julio firmó la mejor marca española de todos los tiempos en la distancia 150 metros en su regreso a las pistas, se medirá en el estadio Luis II con un viejo conocido, el francés Pascal Martinot-Lagarde.

Pero el duelo entre Ortega, bronce en los pasados Mundiales de Doha, y Martinot-Lagarde, vigente campeón europeo de la distancia no será el único atractivo de la reunión monegasca.

En la prueba de los 1.500 se producirá el duelo entre el keniata Timothy Cheruiyot, el vigente campeón del mundo de la distancia, y los hermanos noruegos Jakob, último campeón europeo, y Filip Ingebrigtsen.

Una carrera en la que Cheruiyot tratará de tomarse la revancha de la derrota encajada el pasado mes de junio ante el menor de los hermanos Ingebrigtsen en los 2.000 metros, en la prueba que enfrentó a distancia al nórdico, que corrió en Oslo, con el keniano, que compitió desde Nairobi.

Otra de las grandes estrellas de la cita será el también noruego Karsten Warholm, doble campeón del mundo de los 400 vallas, que este año ya estableció un nuevo récord del mundo en los inusuales 300 vallas con un tiempo de33.78 segundos.

Por su parte, el sueco Armad Duplantis, el vigente plusmarquista mundial, y el estadounidense Sam Kendricks, oro en los Mundiales de Doha 2019, se enfrentarán en la prueba de salto de altura.

Mientras que las ucranianas Yaroslava Mahuchikh, vigente subcampeona mundial, y Yuliya Levchenko, cuarta en Doha, se medirán en la final de salto de altura con la campeona del mundo de heptatlón, la británica Katarina Johnson-Thompson.

La británica no será la única campeona del mundo en la pista del estadio Luis II, ya que la ugandesa Halimah Nakaayi, oro en los 800 metros en Doha, se medirá sobre una distancia de 1.000 metros con la vigente campeona de los 1.500, la keniana Faith Kipyegon.

Noticias relacionadas

atletismo | europeo de múnich

Laura Méndez se cuela en el podio 

Por  - 

La atleta de Almussafes logra la medalla de plata con el equipo español de maratón; mientras, Eusebio Cáceres se mete en la final de longitud sin poner en riesgo su pie

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email