ELCHE. El asistente del cuerpo técnico del Elche, José Ortega, se mostró satisfecho de la imagen ofrecida a pesar de la eliminación ante el Real Madrid (1-2) en los octavos de final de la Copa del Rey y explicó que a su equipo se le fue el partido por desajustes provocados por el cansancio.
El técnico almeriense, que ofreció la rueda de prensa por el positivo por covid del primer entrenador, Francisco Rodríguez, y de su ayudante, Jaime Ramos, dijo estar orgulloso del rendimiento de los jugadores.
"Hemos estado muy cerca de eliminar a todo un Real Madrid y así se lo hemos dicho a los jugadores", comentó el preparador, quien no quiso valorar la actuación arbitral y confió en que al final de la temporada "lo que nos han podido quitar en algunas acciones polémicas caigan de nuestro lado".
"Nos ha faltado tener esa serenidad para descansar con la pelota y moverlos a ellos, sobre todo tras la expulsión de Marcelo, pero el final no puede empañar por los goles el trabajo de los 120 minutos", argumentó el almeriense, quien destacó la actuación del canterano John Chetauya.
Ortega confió en recuperar el mayor número de las diez bajas que sufre el Elche para el partido del domingo, también ante el Real Madrid, y destacó el "sentimiento de unión y solidaridad" que ha logrado transmitir Francisco Rodríguez desde su llegada al banquillo.
Ancelotti: "Es el partido que más felicidad me da de la temporada"
En cuanto al entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, este afirmó que el triunfo es el que más alegría le ha dado ganar de toda la temporada.
El técnico italiano tuvo palabras de elogio para Hazard e Isco, autores de los goles, de los que comentó que "ellos han ganado el partido y hay que destacarlos".
"Puede ser que ellos merezcan jugar más, pero el pasado es pasado y hay que mirar hacia adelante. Sé que puedo contar con ellos y con una plantilla que tiene de todo, un carácter extraordinario y que lucha contra la adversidad y nunca se rinde", dijo.
Ancelotti destacó el partido de Marcelo y aseguró que el jugador brasileño le aseguró que tocó el balón en la acción en la que fue expulsado.
El técnico italiano no se mostró sorprendido por la resistencia del Elche, ya que confesó que había preparado a sus jugadores "para un partido largo".
"Ellos estaban en un buen momento y había que ser listos y estar preparados para todo. Sabía que los cambios le podían dar un impulso al equipo como así ha sido", argumentó el preparador, quien reconoció que el Real Madrid "no ha jugado un partido espectacular".
El italiano, por último, calificó de "sin sentido" el calendario de la competición, ya que no podrá contar con varios de sus jugadores en la próxima ronda al estar citados por las selecciones americanas.