VALÈNCIA. El técnico español Óscar García ha sido apartado "a título preventivo" del banquillo del Reims a causa de los malos resultados, "por debajo de las expectativas", indicó el club en un comunicado.
El Reims es decimoquinto de la liga francesa con 8 puntos, uno por encima del descenso.
García, exjugador del Barcelona de Johan Cruyff, llegó al Reims en 2021 en la que fue su segunda experiencia francesa, tras haber entrenado al Saint-Etienne en 2017.
Desde que en 2012 se hizo con el banquillo del Maccabi de Tel Aviv, el técnico catalán ha pasado por diferentes clubes, como el Brighton y el Watford británicos, el Salzburgo austríaco, el Olympiakos griego y el Celta de Vigo en España.
El Reims indicó que será su adjunto, William Still, quien ocupe el puesto de entrenador de forma provisional.
La salida de García se produce pocos días después de que su equipo lograra un meritorio empate contra el París Saint-Germain, el quinto en las diez primeras jornadas de liga en las que el equipo de la Champaña solo ha sumado un triunfo.
El técnico español no estuvo en el banquillo del club ese día "por motivos personales", aunque felicitó a sus jugadores a través de las redes sociales por el empate ante el todopoderoso PSG.
García se convierte en el cuarto entrenador destituido en lo que va de temporada en Francia, tras el neerlandés Peter Bosz en el Lyon y los franceses Michel Der Zakarian en el Brest y Jean-Marc Furlan en el Auxerre.
El catalán militó en la temporada 1999-2000 en el Valencia, y este martes será presentado como nuevo técnico del conjunto austríaco