GRUPO PLAZA

todos los rivales directos por el ascenso vuelven a fallar y el levante no lo aprovecha 

Otra oportunidad a la basura

10/04/2023 - 

VALÈNCIA. Sin disparar entre los tres palos, el Levante pudo llevarse tres puntos de Ipurúa, la casa del líder, y barrer  así de un escobazo las titubeantes sensaciones que desprende el equipo desde hace más de un mes. No fue así. Porque cuando no es una, es otra en el conjunto de Calleja: Róber Pier, que estaba siendo el mejor del partido en el bando granota, cometió un error grosero en una entrega a Femenías que costó el empate solo tres minutos después de haber encontrado un tesoro. De nuevo errores puntuales acabaron por ahogar lo que hubiese supuesto un triunfo de euforia y un posible punto de inflexión en la carrera final por el ascenso, por mucho que fuera con una victoria inmerecida a los puntos.

Y es que el Eibar también vive en pleno frenazo de victorias, pero el equipo de Gaizka Garitano sí se lo puede permitir. A la vista está su posición en la tabla -un liderato que podría ser holgado de no ser por los últimos tres empates de los armeros- y sus 18 puntos cosechados en las últimas diez jornadas. En esa misma muestra, la dinámica del Levante es ligeramente peor: los de Calleja solo han sumado un punto menos que el líder (17), con el Granada como máximo ‘sacapuntos’ desde que el elenco de Paco López acelerara hasta tropezar ahora con su enésima recesión de montaña rusa.

Y es que los nazaríes volvieron a perder este pasado sábado en Zaragoza 24 horas antes de que el Levante no supiese gestionar el triunfo que, de golpe y porrazo y con un golpe de fortuna, se había encontrado en Ipurúa. Los granotas desaprovecharon una ocasión más de meter la tijera al ascenso directo, e incluso de encaramarse de nuevo a la segunda posición. La derrota de Las Palmas en la noche del domingo confirmó un fin de semana más tirando por la borda la ocasión ideal de sacar músculo. Y es que los canarios, precisamente en esa muestra de diez encuentros de dinámica, son el peor equipo entre los cinco que por ahora -y, salvo sorpresa, hasta el final de temporada- lucharán por el ascenso directo (ha cosechado 14 de los últimos 30 puntos). 

El fin de semana "redondo" y desaprovechado se cierra con el empate del Alavés en Mendizorrotza ante el Andorra, un rival sin exigencias en la tabla y que habría de ser relativamente asequible para los de Luis García Plaza. Aún así, y a falta de que se juegue el duelo de la segunda vuelta entre ambos en el Ciutat, los vitorianos clasifican por delante del Levante al sumar más goles a favor -la diferencia de tantos general también está igualada (+14) y a pesar del triunfo granota en la ida, todavía no computan los marcadores particulares al no haberse disputado el segundo encuentro-.

Ni por esas le está dando a un Levante que, por si el destino no ha brindado ya suficientes oportunidades de escalada, volverá a vivir este próximo lunes un partido clave para olisquear otra vez la segunda plaza. Es una obligación, se mire por donde se mire, tumbar al Mirandés. Ese sábado hay un Granada - Las Palmas que, caiga hacia donde caiga, arrojará un resultado óptimo para los intereses blaugranas. Lo más deseable en Orriols, eso sí, son unas tablas a nada que permitan adelantar a los insulares y tirar algo de tierra en la distancia con los andaluces. Por si fuera poco, el Eibar visitará el Belmonte para enfrentar a un Albacete herido en el orgullo después de perder la última plaza de acceso al playoff en favor del Cartagena, que se la juega en el feudo de un Málaga casi desahuciado pero revivido por enésima vez en el curso tras su triunfo en Villarreal. El Alavés visitará al Sporting en El Molinón y el Levante recibirá al rival teóricamente más asequible de los aspirantes. Es impensable fallar.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email