ALICANTE. El Elche anunciaba este sábado que había llegado a un acuerdo con el Mirandés para la cesión por un curso de José Salinas.
El lateral callosino de 21 años de edad (cumplirá 22 en septiembre) competirá ahora en LaLiga SmartBank, también a préstamo, después de haberlo hecho la pasada campaña en Primera Federación con Unionistas de Salamanca.
Como ocurre con todas las cesiones, el club franjiverde se guarda la posibilidad de repescar al jugador (previo pago de una penalización) antes de que concluya la duración del préstamo al club burgalés de los derechos federativos del jugador.
Sin sitio, otra vez
La llegada de Carlos Clerc ha terminado cerrando la puerta del primer equipo a Salinas, quien ya vivió una situación similar tanto en la segunda mitad del curso 2020/21 como hace un año, de cara a la campaña 2021/22: Salinas debutó con el primer equipo franjiverde en partido oficial en la 2020/21, concretamente el 6 de enero de 2021 de la mano de Jorge Almirón, en el encuentro de la segunda ronda de la Copa del Rey que el Elche disputó frente a La Nucía. Además de participar también en el choque de la tercera ronda del torneo del 'ko', Salinas también entró en la convocatoria para un total de 10 partidos de LaLiga Santander, si bien no llegó a disfrutar de minutos en ninguno de ellos. Con la llegada de Johan Mojica en el mercado de invierno de esa campaña 2020/21 y el buen papel que desempeñaba Josema como alternativa al colombiano, las puertas del primer equipo, al que ya entrenaba Fran Escribá, se le terminaron cerrando. Una situación que se mantuvo el verano pasado, ya con Mojica como futbolista en propiedad del club franjiverde (los meses anteriores había jugado en calidad de cedido por el Girona).
Contrato hasta 2025
Con Unionistas, en la 2021/22, Salinas participó en 37 encuentros del grupo 1 de Primera Federación, en los que anotó 6 tantos y firmó 4 asistencias de gol. Su buen rendimiento llevó el pasado mes de marzo al Elche a atarlo ampliando la duración del contrato que les vinculaba hasta junio de 2025, además de incluir en el mismo otras mejoras para el jugador.