Hoy es 16 de septiembre
ALICANTE. El Elche puso este domingo fin al curso 2021/22, su vigesimotercera campaña en LaLiga Santander. Lo hizo con un triunfo sobre el Getafe (3-1) al que siguió un fiesta de celebración de la permanencia.
Si los 17.336 espectadores que se dieron cita en el estadio Martínez Valero ya se lo habían pasado en grande durante el choque con el buen juego de su equipo, pidiendo a Pere Milla y Javier Pastore su continuidad, acordándose del Hércules o directamente haciendo la ola, a la finalización del mismo disfrutaron tanto o más de la celebración de un éxito deportivo que permitirá al club conmemorar su Centenario con su primer equipo compitiendo en la máxima categoría del fútbol patrio.
Ataviados con una edición retro de la elástica con la que el Elche logró el subcampeonato de Copa del Rey de 1969, primero los jugadores dieron la vuelta de honor, regalando balones y bufandas a la grada. Luego se sumaron en el círculo central al 'staff' técnico, a 'Datigol' y al propio Christian Bragarnik para disfrutar junto al público de la interpretación de la habanera Aromas Ilicitanos por parte del barítono José Manuel Guiñón y el pianista Francisco José García y de un castillo de fuegos artificiales disparado desde el aparcamiento del fondo sur.
Desde este lunes la plantilla está de vacaciones. Así lo anunciaba el club la noche del domingo, dejando en el aire la fecha de vuelta al trabajo (en principio lo hará la segunda semana de julio, pues la competición regresa el 13 de agosto).