X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

CELADES CUENTA CON CINCO FUTBOLISTAS en el dique seco 

'Overbooking' en la enfermería

26/09/2019 - 

VALÈNCIA. En poco más de un mes de competición, el Valencia ya tiene 'overbooking' en la enfermería. Celades cuenta con cinco bajas importantes en su plantilla que le van a hacer repensar el nuevo sistema implantado. O al menos redibujarlo con otros futbolistas. Y es que las piezas tocadas actualmente son capitales en el engranaje del preparador catalán. 

Carlos Soler: lesión ligamentosa en el tobillo derecho

El centrocampista fue el primero en caer. El 21 de agosto, con solo una jornada de Liga disputada, sufrió una fuerte torcedura en el tobillo derecho que le hizo abandonar la Ciudad Deportiva ayudado de muletas. Soler ultima la fase de recuperación y evoluciona favorablemente, aunque, eso sí, Celades no podrá contar con él, mínimo, hasta bien pasado el parón liguero del próximo 5 de octubre en el más positivo de los casos. 

Piccini: fractura en la rótula del miembro inferior derecho

Pocos días después, cayó de gravedad el italiano en una acción fortuita también en un entrenamiento. El lateral tuvo que abandonar Paterna en ambulancia y fue intervenido en Gijón por el doctor Maestro, convirtiéndose así en el segundo inquilino de la enfermería de -por entonces- Marcelino con solo dos partidos disputados.  Se estima que su tiempo de baja superará los cuatro meses, por lo que Celades se olvida de él hasta pasadas las Navidades.

Gayà: lesión muscular en los isquiotibiales de su muslo derecho

El de Pedreguer notó un pinchazo en el muslo derecho durante el partido del pasado domingo ante el Leganés. Ocurrió en el minuto 56 y tuvo que ser sustituido de inmediato por Jaume Costa. Tras las pruebas realizadas el martes, el lateral izquierdo titular de Celades estará entre dos y tres semanas en el dique seco.

Gameiro: distensión muscular en el muslo

El delantero se suma a la lista de lesionados que ha engordado en tan solo cinco días. Gameiro pidió el cambio en el minuto 10 en el encuentro ante el Getafe. Tiene una distensión muscular en la parte posterior del muslo de la pierna izquierda y al igual que Kondogbia está pendiente de evolución. El delantero francés fue sometido a pruebas médicas este viernes y será baja para el encuentro de San Mamés.

Kondogbia: sobrecarga muscular en el muslo

Más tarde, fue Kondogbia quien tuvo que ser sustituido por Daniel Wass en los últimos compases del partido del miércoles. El africano llevaba tres encuentros consecutivos jugando los noventa minutos en el nuevo trivote implantado por Celades. Ni siquiera el 'carrusel' de encuentros en el que vive el club llevó al entrenador catalán a dar descanso a alguna de las piezas de su centro del campo. Kondogbia sufre una sobrecarga muscular en la parte interna del muslo de la pierna derecha y está pendiente de evolución tras las pruebas médicas a las que ha sido sometido este viernes

Y es que el Valencia viene acumulando sobreocupación de su enfermería ya desde el curso pasado. Kondogbia, uno de los afectados en la plaga actual, sufrió un hematoma intramuscular del cual recayó y que le apartó más de un mes de los terrenos de juego. Al centroafricano se sumaron Cheryshev con una lesión ligamentosa en su rodilla derecha que le privó de jugar la final de Copa del Rey, y los problemas en el muslo de Piccini en la recta final de la campaña pasada. 

Los inicios del curso pasado también fueron accidentados. Kondogbia también fue de los que más acusó problemas físicos. Guedes, Santi Mina, Coquelin, Garay o Paulista fueron otros de los futbolistas que se perdieron varios tramos del inicio de campaña en 2018.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email