Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

opinión

Oye Valverde, reserva a Messi para la final de Champions y dale descanso para la final de la Copa del Rey

3/05/2019 - 

VALÈNCIA. El tema es sencillo. En estos momentos y en muchos años con antelación existe un futbolista que destroza cualquier pronóstico y que es capaz de vencer él solito un partido con su genialidad y fútbol estratosférico. Me refiero claro está a ese genio llamado Messi y que francamente es casi imposible de batir en cuanto pone interés en un tema y convierte la dificultad del fútbol es un asunto casi invisible para él. Por eso, pensando con corazón valencianista y pensando en un futuro que nos aguarda casi a la vuelta de la esquina, yo le haría una confidencia a Valverde para que tenga la cabeza en su sitio y para que el Barça gane la final de esta Champions que parece tener casi en la palma de la mano. Y mi confidencia es muy fácil de explicar y también muy fácil de ejecutar. Les cuento.

LO DE VALVERDE

Miren, sí, Valverde es un entrenador impecable quer se fue del Valencia por una filtración y que abandonó el club, o mejor dicho les dijo a los jugadores del Valencia en el último y vital partido de Liga -antes de que se jugara- que él se marchaba del equipo y les pegó un bajón tremendo que luego, los jugadores, perdieron el partido y perdieron en ese último duelo sus posibilidades reales de clasificarse para algo notorio y ciertamente importante. Y sí, yo les voy a ser sincero. A mí Valverde me encanta y me gusta más todavía como dirige a sus equipos con mano firme y corazón inmenso.

LO QUE YO HARÍA
¿Y saben una cosa? La final de esta Champions que parece estar cerca de las manos del Barcelona de Messi se juega solo unos días después de la final de la Copa del Rey que tienen que disputar el Barcelona y el Valencia. Y yo les voy a ser franco. Si yo fuera seguidor de la escuadra azulgrana y en mi pasado le debiera un pequeño favor al Valencia me guardaría a Messi para la final de la Champions y evitaría que una simple final de la Copa del Rey pueda acarrear una lesión para el astro argentino que le prive de todas todas jugar esa Champìons que tanto quieren por Barcelona y que tan cerca tienen de la mano.

UN RIESGO MENOS

Y yo les insisto. Si juega Messi la final de la Copa del Rey y por aquellas de esas un jugador del Valencia le provoca una lesión o él solito se tuerce un tobillo o algo parecido se quedaría sin poder jugar esa final de Champions que es lo que realmente sí que necesita el currículum de Messi para consagrarse como el gran astro de la historia. No se a ustedes pero a mí Messi me parece el mejor jugador de la historia pero en su currículum le faltan un par de cosas para consagrarle por todo lo alto en este complicado mundillo. Uno es el mal rendimiento de la selección argentina coincidiendo con que Messi si está en ese equipo que no da una a derecha. Pero en estos momentos a mí eso me parece secundario. A Messi también le faltan Champions para ser proclamado el mejor jugador de la historia y le sobran copas del Rey que ya tiene muchas acumuladas.

ESE DESCANSITO
Y sí, yo al crack argentino no dudaría en darle descanso en esa final de Copa del Rey que tiene que jugar contra el Valencia y me reservaría sus fuerzas y su calidad para esa final de Champions que tiene a la vuelta de la esquina. Como ven el asunto es muy simple y yo no dudaría en ejecutarlo al instante. Formar con Messi en el equipo en una final de Copa española de esas que el Barça tiene acumuladas un mogollón seguidas en los últimos años es correr un riesgo evitable que no debería pasar por alto un tipo tan inteligente como Valverde que debería reservarlo para esa final de Champions que en Catalunya se relamen el verla tan cerquita. Y si eso sucede, si Valverde tiene cabeza y se reserva a Messi para la Champions, el Valencia tendría un poquito menos complicado poder ganar ese título de Copa por el que todos los valencianistas llevamos soñando hace un montón de años.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email