Hoy es 15 de julio
GRUPO PLAZA

Pablo Gozálbez sale libre al FC Arouca portugués

13/06/2024 - 

VALÈNCIA. Pablo Gozálbez, Gozi, jugará en la primera división de Portugal el próximo curso. El mediapunta de 23 años abandona el Valencia CF y ficha por el FC Arouca, según una información que adelantó Relevo y ha podido confirmar Plaza Deportiva.

Gozi, que lleva cerca de 16 años en la ciudad deportiva de Paterna, donde llegó cuando tenía siete, se marcha libre a Portugal, pero el VCF se guarda un porcentaje de una futura venta del futbolista, que oscila entre un 20 y un 30%.

El talentoso mediapunta ha retrasado un año su salida de Paterna. El verano pasado los planes para Gozi pasaban porque saliese cedido, pero su respuesta en Paterna, sumada a la ausencia de refuerzos para el primer equipo, detuvieron esa situación, pese a que las ofertas se acumulan en el despacho de Toldra Consulting, su agencia de representación y en la mesa de Miguel Ángel Corona.

Entonces, el mediapunta contaba con ofertas de la Eredivisie, primera división holandesa, y de la UAE Pro League, la liga de los Emiratos Árabes Unidos. La segunda división española también había fijado sus ojos en él, además de algún equipo de primera RFEF.

Finalmente, sale libre hacia Portugal en una fórmula que suele utilizar el VCF para muchos de los jugadores jóvenes a los que descarta para el primer equipo. Su nuevo club, el FC Arouca, finalizó el curso pasado en la séptima posición de la liga portuguesa.

En 2019, cuando Gozi contaba con 18 años, Albert Celades lo convocó para jugar en Ámsterdam un partido de Liga de Campeones ante el Ajax, en el que, finalmente, no participó.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email