Hoy es 4 de octubre
VALÈNCIA. (EFE).- La última prueba que disputará en su carrera el jugador de vóley playa Pablo Herrera será a escasos metros de su casa, en Castellón de la Plana, y junto a su hermano, Daniel Herrera, durante la celebración del Campeonato Internacional Beach Volley Castellón.
Pablo Herrera ha participado este miércoles en la presentación del torneo que se celebrará en la playa del Pinar del Grao de Castellón entre el 18 y el 29 de septiembre y, en ella, Herrera ya se ha referido en pasado al vóley playa ante la cercanía de su retirada, después de “muchos años en los que he estado vinculado a este deporte y siempre da lástima acabar”, ha comentado.
El castellonense ha querido dar las gracias a todas las instituciones que han hecho posible que despedirse en casa, a la vez que ha reconocido que ser´"un orgullo jugar y despedirme en la arena en la que me inicié en este deporte y dejar de ser deportista profesional en mi tierra, en mi casa y con toda la familia”.
Otro aliciente para Pablo Herrera es la oportunidad de poder jugar con su hermano. "Va a ser muy emotivo jugar con él al lado y tener el apellido Herrera-Herrera en la cancha”, ha destacado.
Pablo Herrera dice adiós a las playas con un historial que le ha llevado a obtener una medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Atenas (2004) y haber participado en hasta seis JJOO, siendo de los deportistas españoles con más citas olímpicas en su haber.
También ha sido campeón de Europa en dos ocasiones junto a Javier Bosma primero y Adrián Gavira después y en hasta diez ocasiones campeón de España.
En la prueba se darán cita, 230 deportistas internacionales y se espera la asistencia de más de 2.000 personas en un acto en cuya clausura se rendirá homenaje a Pablo Herrera.