VALÈNCIA. Pablo López, entrenador del Ourense, no cree que el Valencia afronta la eliminatoria de octavos de final de la Copa del Rey que ambos disputarán el martes, en O Couto, con la mente puesta en LaLiga pese a su delicada situación clasificatoria.
“El mejor ejemplo lo tenemos en el Valladolid porque el otro día jugaron el 80 por ciento de los futbolistas que lo hicieron aquí contra nosotros. El Valencia, por el prestigio, igual quiere hacer una buena Copa para llegar a una competición europea”, avisó el técnico.
El preparador coruñés elogió a Carlos Corberán, al que conoce de su etapa al frente del West Bromwich, club inglés del que llegó el actual inquilino del banquillo de Mestalla tras la destitución de Rubén Baraja.
“Es un entrenador joven, pero con mucha capacidad. Creo que su cuerpo técnico llamará la atención en años futuros”, auguró Pablo López, quien espera un partido de máxima dificultad ante un rival “que está muy bien trabajado y tiene jugadores internacionales en su plantilla”.
Para el técnico gallego, esta eliminatoria ante un “histórico” del fútbol español es “un premio” para sus jugadores por “el esfuerzo” y “sacrificio” que están haciendo durante la temporada.
“El Valencia es un equipo que ha llegado a una final de la 'Champions', que ha ganado ligas, Copas del Rey. Sabía que hay muchos aficionados del Valencia en España y que hay muchos gallegos que quieren ver al Valencia jugar unos octavos de final de la Copa contra el Ourense CF”, declaró al ser cuestionado por el lleno que se vivirá en O Couto.
Pablo López tiene claro que las opciones de alcanzar los cuartos de final pasarán por aprovechar “alguna de las pocas ocasiones” que tengan y que el Valencia “no esté al cien por cien”.