Pablo Martínez: explosión y renovación

24/01/2023 - 

VALÈNCIA. Pablo Martínez está en su mejor momento desde que es futbolista del Levante. Tras dos cesiones con suerte dispar, el madrileño se ha hecho con una plaza más que relevante en los planes de Javi Calleja. Sobre todo, después de no obtener tal relevancia con Mehdi Nafti a los mandos. Su explosión, además, ha coincidido con ciertos vaivenes de efectivos en la medular: la lesión de Campaña, la sanción de Iborra y la Copa del Rey -con dos partidazos ante Getafe y Atlético- han puesto de manifiesto el estado de forma de un futbolista que a partir de esta semana ya espera rubricar su renovación hasta 2026.

Tal y como avanzó Cope Valencia, la intención del Levante era ampliar el contrato del centrocampista y atarle de cara a un posible ascenso a Primera División. Además, según Las Provincias, el nuevo contrato de Pablo Martínez refleja una subida salarial y no tendrá asteriscos por posibles futuros descensos. Felipe Miñambres termina de esta forma con las cláusulas de escape que sí albergaban otros futbolistas como Morales, Roger o, por ejemplo, Campaña, con cuyo descenso del pasado curso pudo jugar a la hora de presentar una oferta que le igualase sus emolumentos en la élite.

El ejecutivo astorgano asume otra renovación después de la histórica de Pepelu hasta 2032 o la de Cárdenas el pasado mes de marzo (hasta 2025). En el caso del dianense el descenso estaba consumado, pero en el del portero, aunque el descenso sí reducía su cláusula de rescisión, el contrato tampoco contempló ese punto de escape. Sea como sea, Pablo es un futbolista valorado en el seno del club de Orriols y, sobre todo, por su entrenador, uno de los principales artífices de que haya mejorado su rendimiento. Y es que desde la llegada de Calleja, Pablo Martínez ha tenido minutos en todos los partidos (11 de 19 como titular), excepto aquel en que tuvo que salir de la lista por expulsión la semana anterior en Ibiza.

Noticias relacionadas