X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

elche cf

Pacheta: "El Osasuna es un equipo preciso que te castiga fuerte"

20/04/2019 - 

VALÈNCIA.  José Rojo 'Pacheta', entrenador del Elche, afirmó este sábado que el Osasuna, rival de su equipo este lunes, es un conjunto muy preciso en ataque que castiga fuerte cualquier error del rival.

"Viene el mejor equipo de la categoría", afirmó el técnico burgalés, quien indicó que el Elche estará cerca de la victoria si repite sus últimas actuaciones como local y no comete errores.

"El Osasuna no es el equipo más rápido, pero sí el más coordinado en sus movimientos y está en un momento de forma excelente", destacó Pacheta, quien añadió que el conjunto navarro tiene un juego "muy alegre, por lo que se vivirá un partido de alto nivel".

El entrenador afirmó que el Elche afronta este compromiso es un "buen momento" y confió en que su equipo pueda repetir las actuaciones que ha realizado esta temporada ante los primeros clasificados.

"Competimos bien y ahora somos un equipo de Segunda muy interesante y podemos ganar al Osasuna, pero seguimos mirando hacia abajo, aunque estamos cerca del primer objetivo", afirmó en referencia a la permanencia.

En este sentido, Pacheta admitió que en el caso de que el Elche sume la victoria estará prácticamente salvado, ya que con 49 puntos obligaría a los de abajo "a ganarlo todo".

El técnico quiso dar naturalidad a la situación de Neyder Lozano, quien puede regresar a la titularidad a pesar del pulso que mantiene con el club para su renovación, y asumió con resignación que el trabajo de los entrenadores se valore en ocasiones por un detalle.

"Estamos haciendo una campaña excepcional porque la capacidad económica del club es la que te marca lo que puedes hacer", argumentó Pacheta, a quien no le gustaría que quedara sensación de decepción si el Elche no es capaz de alcanzar la fase de ascenso.

El técnico burgalés alabó a su delantero Yacine Qasmi, del que comentó que es uno de los cinco jugadores más influyentes en el resultado final de los que compiten en la categoría.

"No es normal que un jugador que llega de Segunda B en el mercado de invierno se adapte a esa velocidad. Lleva un solo gol, pero nos da muchas otras cosas. Y aún está en periodo de adaptación", concluyó.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email