Hoy es 14 de octubre
ELCHE (EFE). El entrenador del Elche, José Rojo ‘Pacheta’, calificó este domingo como el partido del año el encuentro que su equipo disputará este lunes ante el Albacete, en el que están en juego gran parte de sus opciones de disputar la promoción de ascenso a Primera División.
“Estamos a tres partidos del final, en una situación privilegiada y llegamos vivos. Es verdad que perdimos una ventaja de puntos con el Rayo, pero estamos en toda la pomada”, señaló el preparador burgalés.
Pacheta dijo que sentía que el Elche está “capacitado” para derrotar al Albacete, del que recordó que llega en una “muy buena dinámica” y elogió la trayectoria de su entrenador, Lucas Alcaraz, del que comentó que “ojalá pueda algún día tener su currículum”.
“El Albacete es un muy buen equipo en una situación difícil. No es lo mismo jugar por ilusión que por necesidad”, añadió Pacheta, quien indicó que el Elche deberá “competir igual” que su rival para conseguir los tres puntos.
El preparador aseguró que el Elche intenta no cargarse de responsabilidad por el ascenso, si bien reconoció que es algo que el propio vestuario se impuso “porque somos responsables y comprometidos”.
El técnico burgalés admitió las críticas tras la última derrota, pero indicó que "algo habrá hecho bien el Elche cuando llega al final con las espadas en alto”.
“Somos unos privilegiados”, añadió Pacheta, quien recordó que su equipo está por delante en la tabla de rivales con grandes plantillas y presupuestos, insistió en que pelearán por la promoción y se mostró convencido de que lo pueden conseguir.